Las protestas en Brasil dejan ya dos muertos

Una mujer murió de un paro cardíaco tras la explosión de una bomba en una protesta en Belem, en el noreste del país. Ayer se registró un primer fallecido

21 Jun 2013
1

GAS. Los duros enfrentamientos entre de manifestantes y la Policía Militar. REUTERS

BRASILIA / RÍO DE JANEIRO.- Cerca de un millón de brasileños han salido a las calles en todo Brasil para exigir mejores servicios públicos, entre otras reclamaciones, después de haber logrado la bajada del precio del transporte urbano, el motivo inicial de las protestas. Al menos dos personas han muerto durante las protestas.


Un hombre murió atropellado en la ciudad de Riberão Preto, en el estado de São Paulo. Otra, una mujer barrendera que inhaló gas lacrimógeno lanzado por la policía en la ciudad de Belén, ha muerto este viernes de un paro cardíaco

Convocados por las redes sociales, los manifestantes respondieron en masa a la llamada a gritar en el espacio público brasileño con movilizaciones muy numerosas en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y Brasilia. Fue un movimiento pacífico, con escasos incidentes, que se desarrolló en un clima festivo.

En uno de estos incidentes, una persona ha muerto atropellada en la ciudad de Riberão Preto, en el estado de São Paulo, mientras participaba en una de las protestas que ocurrieron en casi 80 municipios del país para exigir mejores servicios públicos, entre otros motivos.

Ante el cariz que está tomando los acontecimientos, la presidenta del país, Dilma Rousseff ha decidido anular un viaje que tenía previsto y convocar una reunión de urgencia de su gabinete.

Comentarios