Tucumán sale a jugar con los tres mosqueteros

Tucumán sale a jugar con los tres mosqueteros

TODOS PARA EL EQUIPO. Orresta, Gamboa y Osores, pilares de Tucumán. TODOS PARA EL EQUIPO. Orresta, Gamboa y Osores, pilares de Tucumán.
16 Junio 2013
Hace 33 días fueron protagonistas de una conquista que quedó grabada a fuego en sus carreras y en la historia de Estudiantes, de Concordia. Con la aportación valiosísima de Eduardo Gamboa, Sebastián Orresta y Pablo Osores, el "verde" le ganó en Corrientes el quinto juego final del TNA a San Martín para ascender a la elite. Aunque nacido en Puerto Madryn, Edu se siente un tucumano más y junto a sus dos compinches vuelve a integrar el seleccionado de nuestra provincia que esta noche, frente a Santa Fe, comenzará a competir en el 79º Argentino de mayores.

En la ciudad que explotó de alegría porque en la próxima temporada verá a los mejores equipos de A y que los consagró como ídolos, el terceto será el encargado de tirar el carro de nuestro combinado, que conoce la valía de sus rivales pero va con ansias de protagonismo y apunta a mejorar el 10º puesto de Chaco.

"Se armó un lindo grupo. Estas dos semanas de trabajo nos sirvieron para ir adaptándonos y ponernos bien físicamente. Tengo con mucha expectativa en el equipo. Mario lo armó con gente joven y de experiencia. Estoy contento de volver a la selección. Es algo muy lindo para mí", cuenta Gamboa que será el capitán.

Osores también se prende en el mensaje esperanzador de su compañero. "Apenas terminó el TNA, ya nos metimos de lleno en lo que será el Argentino. Vamos a enfrentarnos con rivales fuertes, pero confiamos en estar arriba. Yo, y algunos otros chicos, ya estuvimos en cuatro semis, ojalá que lleguemos a lo más alto. Tucumán lo merece", dice otro de los hombres nacido basquetbolísticamente en Alberdi.

Según Gamboa, no hay que alarmarse por el fixture, aunque advierte del poderío de los oponentes. "Uno llega con muchas más energía al comienzo que a los últimos partidos y los tres primeros son los más bravos", señala el escolta que tiene variadas ofertas para estar en la elite en la campaña venidera.

Los tres aseveran que el tiempo de disfrutar con los concordienses ya pasó y tienen la mente en la Selección. "Nuestras cabezas están puestas en Tucumán, aquello fue muy lindo pero ya pasó", coinciden."Todos los Argentinos son muy duros, vamos a dejar todo, a poner el alma para esta, por lo menos, entre los cuatro. Nada de pensar ahora en salir campeones o en una final; en o inmediato hay que pensar solo en Santa Fe", alerta Gamboa.

En la ronda clasificatoria, Tucumán no jugará en un estadio que conocen al dedillo. Lo harán en Ferrocacarril Concordia. "Ojalá que volvamos a la cancha del 'verde" los dos últimos días del campeonato", concuerdan recordando que Estudiantes, con ellos en el equipo, no perdió en toda la temporada del TNA. Y sueñan repetir con Tucumán.

Comentarios