Tucumán será testigo de un eclipse lunar

Tucumán será testigo de un eclipse lunar

Comenzará después de la medianoche y tendrá una duración aproximada de media hora. Será visible en toda la Argentina y América.

DIFERENTES ETAPAS. En Tucumán  se podrá observar el tramo del fenómeno. FOTO TOMADA DE E-FORWARDS.COM DIFERENTES ETAPAS. En Tucumán se podrá observar el tramo del fenómeno. FOTO TOMADA DE E-FORWARDS.COM
24 Mayo 2013
Durante la madrugada del 25 de mayo será visible en Tucumán, como en todo el país, un eclipse lunar de tipo penumbral. El fenómeno astronómico tendrá su punto máximo a las 1.10 de la mañana y comenzará a darse a las 0.53, bajo un cielo despejado.  
 
Este eclipse lunar es el segundo de los dos eclipses de este tipo de 2013, es de gran importancia debido a que se inicia el Saros 150. Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna provocando que el satélite natural quede en la penumbra, informa el sitio vercalendario.
 
El total de eclipses de penumbra son raros, y cuando esto ocurre, la parte de la Luna que está más cerca de la sombra pueden parecer un poco más oscuro que el resto de la Luna.

Durante el evento, que será visible la noche del 24 y 25 de mayo, se podrá apreciar en países de América y de África occidental. LA GACETA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios