Germán Vaccaro: un antes y un después en el básquet tucumano

Germán Vaccaro: un antes y un después en el básquet tucumano

El titular de la CABB pide que en Tucumán no haya más disputas internas.

MIRADA OPTIMISTA. Vaccaro -derecha. en la foto junto a Julio Lamas, quiere que Tucumán vuelva a estar representada en el consejo directivo de la Confederación. MIRADA OPTIMISTA. Vaccaro -derecha. en la foto junto a Julio Lamas, quiere que Tucumán vuelva a estar representada en el consejo directivo de la Confederación.
21 Mayo 2013
"Yo le pedí al presidente de la Federación de su provincia, en nombre de la CABB y del mío propio, terminar con estas disputas internas que tiene el básquet tucumano. Realmente me parece una barbaridad por lo que es Tucumán, donde salen jugadores debajo de la tierra, que no tenga una representación como corresponde dentro del seno de nuestra entidad".

La definición pertenece al presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, doctor Germán Vaccaro. En diálogo telefónico con LG Deportiva, el dirigente habló del encuentro celebrado con el titular de la FTBB, Rubén Urueña, de la selección nacional y del presente del básquet femenino en el país.

"Yo tenía un cargo más que importante para (Roberto) Sagra en función de todo lo que venía apoyando a la CABB. Pero, bueno, él me dijo que entre sus compromisos particulares y un anhelo suyo muy grande de trabajar para San Martín, no podía estar en los dos lados. Privilegió su pasión por ese club y realmente fue una pena que Tucumán se haya quedado sin representación", añadió el dirigente pampeano.

Sin embargo, trazó un panorama optimista con miras al futuro. "Me gustó mucho la actitud de Rubén (Urueña), me pareció un joven con muchas ganas, que vino a poner la cara y a seguir con esto. Y, desde el básquet en general y fundamentalmente, desde mi persona, lo voy a apoyar en todo. No quiero que Tucumán viva más estas situaciones. Estoy muy contento con la charla que tuvimos", señaló Vaccaro.

"Desde la CABB vamos a bregar para que esto marque un antes y un después. A través de lo que Urueña me transmitió, vamos a decir basta y a abogar por el bien del básquet tucumano, que es uno solo; dueño de una tradición y una historia tremendas y con una gran cantidad de jugadores", afirmó. "De ahora en adelante, (Urueña) va a participar en nuestra reuniones de Consejo, en las que va a ser un invitado más para que tenga su voz; aunque no lo ayuda el estatuto, pero yo voy a pelear por respetar esa voz. Y bueno, hay otro hecho fundamental. Dios mediante, en noviembre vamos a ser sede de la reunión del buró central de FIBA y todo indica que en ella se va a elegir a Horacio (Muratore). Tener un presidente argentino, tucumano, en la entidad madre del básquet mundial y que estemos con estas cuestiones, no me cierra", opinó.

También destacó la reunión de Urueña con Enrique Tolcachier, director deportivo de la CABB. "Tucumán va a tener su Escuela de entrenadores y ya se organizarán las clínicas correspondientes", indicó para adelantar luego que a fin de año, invitado por la FTBB, vendrá a nuestra provincia a dar una serie de charlas.

Respecto de la selección masculina, opinó: "estamos invirtiendo mucho para una gira por China para jugar dos copas, una será la Stankovic. Y dijimos que a este cambio lo vamos a intentar hacer de la manera menos traumática posible. ¿Qué quiero decir con esto? Que nos pueden imputar cualquier cosa, menos que no trabajamos. Van a ir los Mata, los Campazzo, los Laprovittola, junto a otros ya experimentados y esperando ya subir a Venezuela con Scola; ojalá que Pablo Prigioni se sume; lo de Delfino es muy difícil, pero no imposible", explicó.

Finalmente, consultado por la actualidad del básquet de mujeres, consideró que "a nivel de selecciones está muy bien, con un técnico full-time (Cristian Santander), no es solo que hay un DT sino todo un cuerpo técnico". "Lo que hay que mejorar es la competencia interna y las federaciones tendrán mucha participación en eso", remarcó.

Comentarios