Rojkés lo confirmó, pero Alperovich fue cauteloso

Rojkés lo confirmó, pero Alperovich fue cauteloso

"Nunca dije que no voy a ser candidato", afirmó el gobernador. "Ya veremos si voy o no", respondió el mandatario. El jueves, en el PJ, su esposa adelantó que él encabezará la lista

CLOACAS. El gobernador Alperovich recorrió ayer obras en Las Talitas. PRENSA Y DIFUSIÓN CLOACAS. El gobernador Alperovich recorrió ayer obras en Las Talitas. PRENSA Y DIFUSIÓN
18 Mayo 2013
Como un director técnico cauteloso, el gobernador, José Alperovich, esgrime argumentos para no tener que confirmar la nómina de los cuatro candidatos titulares que integrarán la lista oficialista para las legislativas de este año. Lo que ocurre es que el partido que se jugará es vital para el gobierno de la presidenta, Cristina Fernández, y el mandatario aduce que tiene que "salir a ganar".

Su casi asegurada candidatura testimonial lo coloca primero en esa lista. Y hasta su esposa, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, confirmó en el congreso provincial del Partido Justicialista (PJ) realizado el jueves en esta capital, que Alperovich encabezará la lista oficialista. A pesar de esto, el gobernador volvió a rechazar esta aseveración que -desde hace varias semanas- retumba en los pasillos de Casa de Gobierno.

La nueva evasiva del mandatario se escuchó ayer en la rueda de prensa que brindó después de visitar las obras de instalación de cloacas en el Barrio 447 Viviendas, en Las Talitas. "No, no. Miren muchachos, ya dije que no sé lo que voy a hacer. Vamos a esperar un poquitito. Creo, con toda sinceridad, que este no es momento de hablar de política", afirmó al opinar acerca de la afirmación que había realizado su esposa.

A pesar de esto, reconoció que en la Casa Rosada esperan un buen resultado en los comicios. "Si usted me pregunta si estas elecciones son importantes para nosotros, sí son importantes para nosotros. Porque necesitamos hacer una gran elección para tratar de darle más trabajo a la gente y más vivienda a todos los tucumanos. Tenemos que hacer una gran elección, pero por el momento estamos con la cabeza puesta en el trabajo y ya veremos; ya veremos en poco tiempo cómo se armará la lista", remarcó.

El viernes pasado, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró en visita oficial a Tucumán que Alperovich "trabaja muy estrechamente con la Presidenta". Esa cercanía, según Alperovich, garantiza el giro de subsidios y programas hacia la Provincia. Y es por esto que en el oficialismo piensan "tirar toda la carne al asador" en octubre. El segundo postulante testimonial de la lista, de hecho, sería el intendente de la capital, Domingo Amaya, aunque el jefe municipal no fue nombrado por la senadora Rojkés en el PJ.

Ayer, Alperovich incluso justificó entre sonrisas las palabras de su esposa. ¿Por qué piensa que la senadora hizo esa afirmación?, se le preguntó. "Bueno, porque estamos en democracia. Además nunca dije que no voy a ser (candidato). Ya veremos si voy o no voy. Lo que sí está claro es que necesitamos tener la mayor cantidad de votos para pedirle más viviendas a la Nación para Tucumán", respondió el gobernador.

Comentarios