El clásico de la plazoleta cierra la fecha 8 del torneo

El clásico de la plazoleta cierra la fecha 8 del torneo

TIRADOR. Enrique Muruaga se sumó en los últimos tres partidos a Mitre. TIRADOR. Enrique Muruaga se sumó en los últimos tres partidos a Mitre.
07 Mayo 2013
La séptima fecha del Anual capitalino "26 Aniversario de la ciudad de Alderetes" culminará con el siempre atrapante duelo de la plazoleta. Tucumán BB y Mitre se enfrentan en el estadio "Marta Fernández".

Con una marca de 6-1, el local espera a su adversario de siempre, que registra un récord de 3-4. Briseño y Galván (h) serán los árbitros de Primera e Ibáñez-Medina en U19.

"Será un duelo muy parejo, he visto a Mitre algunos juegos y ha levantado su nivel. El clásico motiva siempre de una manera especial, tiene una gran tradición y todos (jugadores, técnicos, el público) tenemos que cuidarlo", reflexionó el entrenador del beibi, Gabriel Albornoz.

Su equipo tendrá esta noche la reaparición de Marcos Moreno (ex Mitre) y de Carlos Burgos (con distintas dolencias) , que fueron preservados en la fecha anterior, cuando Tucumán BB derrotó a Atlético. Ambos, junto a Cristian Soria (promedia 21.7 puntos por partido) y Rubén Valdez, son piezas fundamentales en el conjunto anfitrión.

Por el lado del "verde", llega al derby con dos triunfos en serie y en escala ascendente respecto de sus producciones. Su técnico, José Muruaga (h), está en la búsqueda de afianzar una línea de juego para su formación, aunque también apuesta a la inspiración de sus individualidades en el juego ofensivo. Su primo, Enrique, incorporado tres fechas atrás al plantel, tiene una media de 30 tantos.

Comentarios