Debut a puro triple

Debut a puro triple

Después de 45 años, Atlético volvió a la A y venció a Nicolás Avellaneda.

ARRANQUE EXITOSO. La vuelta del decano a Primera fue con una victoria. Omar Pacheco rindió bien. En la acción, trata de penetrar ante Marcos Contreras. ARRANQUE EXITOSO. La vuelta del "decano" a Primera fue con una victoria. Omar Pacheco rindió bien. En la acción, trata de penetrar ante Marcos Contreras.
13 Abril 2013
Afirman los memoriosos que anteriormente Atlético había ascendido a la Primera División del básquet capitalino en 1967, junto con Belgrano e Independiente. Y que no pudo sostenerse en el círculo superior porque perdió todos los partidos que disputó y volvió a Primera B. 45 años después, el "decano" volvió a la A y, de acuerdo a esas referencias, logró en la noche del jueves su primera victoria en la categoría superior.

Lo hizo a triple limpio: 14, seis de ellos en el último cuarto. Es decir, 18 de los 23 puntos anotados en ese parcial llegaron con aciertos convertidos detrás de los 6.75 metros para derrotar en el debut a Nicolás Avellaneda, 86 a 72.

Con el respaldo de un grupo de hinchas desde las tribunas de Mitre, entre los cuales se encontraba su presidente, Mario Leito, acompañado por otros directivos, Atlético dio la talla en la fecha inaugural del Anual capitalino.

El resultado trajo un baño de alegría para su gente. "¿La verdad? Venía muy confiado en los chicos, aunque estábamos todos muy ansiosos por lo que implica adaptarse a esta categoría. Demostramos que físicamente llegamos muy bien, con muchas piernas para encestar desde el perímetro", comentó con el resto de voz que le quedaba el entrenador Ricardo Siria.

"Era clave empezar ganando ante un rival que, como nosotros, quizás pelee de media tabla para abajo. El lunes, contra Mitre, nos espera una partida muy dura", consideró el DT. Ulises Contar (23) es el emblema del "albiceleste" y esta vez tuvo productiva compañía en el goleo: Federico Soraire (22) y los refuerzos Luciano Rojas (17) y Omar Pacheco (16). Después del encuentro, le dijo a LG Deportiva: "comenzamos bastante bien, remontamos un tanteador que se nos había complicado al comenzar el último cuarto. Gracias a la preparación física lo pudimos hacer y se nos abrió el aro. No sé cuántos triples metimos en ese parcial".

El ala pivot también refirió a la adaptación del equipo a la divisional. "Es obvio que requiere un tiempo como todo deporte; por los menos en los cinco primeros partidos lo vamos sentir. En la A se corre más, en la B hay mucho más roce. ¿Para qué estamos? Trataremos de hacer un buen colchón de puntos en la primera fase. Después veremos hasta dónde podemos llegar, por ahí nos metemos en A1", señaló.

Comentarios