El Papa Francisco pide a los argentinos que no viajen a Roma y donen el dinero

El Papa Francisco pide a los argentinos que no viajen a Roma y donen el dinero

Mediante una carta, Bergoglio agradeció a los fieles "las oraciones y las expresiones de cariño".

AUSTERO. Bergoglio sorprende al mundo con su simpleza. EFE AUSTERO. Bergoglio sorprende al mundo con su simpleza. EFE
15 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- El Papa Francisco expresó su deseo de que los obispos, sacerdotes, religiosos y "todo el pueblo argentino" lo acompañen durante sus asunción el próximo martes 19 con "algún gesto de caridad hacia los más necesitados" en lugar de viajar a Roma.

En una carta transmitida por el nuncio apostólico, Emil Tscherrig, a todas las diócesis de Argentina, el Papa solicitó a los fieles de su país que continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada acompañándola con ayuda a quienes más lo necesitan.

Jorge Bergoglio agradeció, además, en la misiva "las oraciones y las expresiones de cariño, de afecto y de caridad que ha recibido" del pueblo argentino.

El secretario de Comunicación Pública y portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, confirmó anoche que Cristina Fernández asistirá en Roma a la asunción de Francisco como Sumo Pontífice.

Con ella viajará un delegación compuesta por el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la cúpula de la Iglesia y una nutrida representación parlamentaria. (EFE)

Comentarios