La historia de los rayos que cayeron en el Vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI

La historia de los rayos que cayeron en el Vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI

Dos fotógrafos captaron en el momento justo de uno de los fenómenos. Las imágenes hacen furor en las redes sociales.

TORMENTA Y FRIO. Uno de los fotógrafos contó que esperó en la plaza San Pedro más de dos horas la caída del rayo. REUTERS TORMENTA Y FRIO. Uno de los fotógrafos contó que esperó en la plaza San Pedro más de dos horas la caída del rayo. REUTERS
12 Febrero 2013

ROMA, Italia.- Tras la repentina renuncia del Papa Benedicto XVI, una anécdota habría afectado a la Basílica de San Pedro en el mismo día de su abdicación. Según parece, dos rayos golpearon durante la noche al Vaticano. Las imágenes fueron captadas por los fotógrafos Alessandro Di Meo, de la agencia de noticias EFE, y Filippo Monteforte, de la agencia AFP.

Monteforte explicó que anoche se desató una fuerte tormenta por lo que decidió quedarse en la Plaza de San Pedro. "Hacía un frío glacial y la lluvia caía a cántaros. Cuando la tormenta comenzó, pensé que un rayo puede golpear la barra, así que decidí que valía la pena esperar". Armado con una lente de 50mm, Monteforte esperó durante más de dos horas. Y entonces sucedió. Dos veces. "El primero era enorme e iluminó el cielo, pero lamentablemente me lo perdí. Tuve más suerte la segunda vez, y fui capaz de tomar un par de imágenes de la cúpula iluminada por el rayo ", relató en el blog de AFP.

La agencia compartió la impactante instantánea a través de su cuenta oficial de Twitter. Rápidamente la imagen obtuvo más de 900 retweets. De hecho, muchos usuarios tomaron la fotografía y compartieron en distintas redes sociales. En un primer momento se llegó a dudar de la veracidad de las fotografías, pero luego se despejaron las dudas.

Benedicto XVI anunció ayer oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada", cuestión que no tiene antecedentes hasta hace seis siglos atrás.

El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo "y autoridades de muchos países".

Ayer, Benedicto XVI conmocionó al mundo católico al convertirse en el primer pontífice desde la Edad Media que dimite, diciendo que la falta de fuerzas le impedían seguir dirigiendo la Iglesia en un período de cambios importantes y confusión.

Joseph Ratzinger luchó contra la expansión de valores materialistas en la sociedad y se opuso fuertemente a la relajación de las restricciones tradicionales de la Iglesia contra los anticonceptivos, homosexuales o mujeres sacerdotes. LA GACETA

Comentarios