El recambio turístico provoca un intenso movimiento hacia la Costa Atlántica

El recambio turístico provoca un intenso movimiento hacia la Costa Atlántica

Miles de veraneantes viajan en busca de sol, arena y mar. Muchos adelantaron sus vacaciones por el feriado de ayer.

TODOS A LA PLAYA. Mientras algunos partían a la Costa, otro regresaban con un envidiable tono bronceado. TELAM TODOS A LA PLAYA. Mientras algunos partían a la Costa, otro regresaban con un envidiable tono bronceado. TELAM
01 Febrero 2013
Algunos que van y otros que vuelven. El recambio de la segunda quincena de enero y la primera de febrero comenzó y un intenso movimiento se producía desde ayer como consecuencia del feriado. Muchos veraneantes decidieron adelantar un día sus vacaciones y esto derivó en una gran demanda de pasajes, sobre todo hacia los destinos turísticos, tanto regionales lo que sumó un plus al ya de por si intenso movimiento habitual para esta época del año.

Un total de 1.300 vehículos por hora circulaban desde ayer en la ruta 2 en dirección a la costa atlántica, a la altura del peaje de Samborombón, en tanto 1.000 circulaban en dirección a la Capital Federal, en pleno recambio de quincena. Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.

Aerolíneas y Austral tienen previsto para hoy 95 operaciones de aterrizajes y 98 despegues, de los cuales 23 corresponden a vuelos regionales.

Ayer partieron dos vuelos a Florianópolis, tres a Montevideo, uno a Porto Alegre y uno a Porto Seguro, seis a Punta del Este, cinco a Río de Janeiro, tres a San Pablo y dos a Santiago de Chile.

En cuanto a vuelos de cabotaje las mayores demandas se registran en los seis vuelos a Bariloche, los ocho a Córdoba, dos a El Calafate, cinco a Iguazú, siete a Mendoza, dos a San Martín de los Andes, cinco a Salta y dos a Ushuaia.

La tendencia de ocupación plena de las aeronaves, según las fuentes consultadas, se mantendrá durante el viernes y el sábado por la mañana para las partidas y luego se registra una situación similar para los regresos durante el domingo por la tarde y el lunes por la mañana. (Télam)

Comentarios