Talleres busca otro éxito y el "rojo" sale a la cancha - LA GACETA Tucumán

Talleres busca otro éxito y el "rojo" sale a la cancha

13 Ene 2013
1

CLAVE. Sergio Ale volvió a ser fundamental en la victoria de Talleres.

El Torneo Federal de basquetbol sigue esta noche y los dos equipos tucumanos tendrán acción. A las 21, en Tafí Viejo, Talleres, entonado por el triunfo logrado el viernes, recibirá a Santa Rita de Esquina. A las 22, en Lavalle al 500, Independiente será local frente a Hindú, de Resistencia, en lo que será la primera presentación del "rojo" luego del receso de fin de años. Los dos encuentros pertenece a la fecha 2 de la segunda fase de la competencia.

Triunfo de los taficeños
Talleres no pudo empezar mejor el año. El viernes derrotó a Hindú por 86 a 76, en el arranque de la segunda fase, y por fin pudo derrotar al equipo que le había ganado los dos partidos la temporada anterior.

"Esto es como volver a empezar. Regresar a la actividad y conseguir un triunfo ante tan calificado rival es algo más que meritorio. Esperemos que podamos redondear hoy un excelente fin de semana", señaló el entrenador de Talleres, Mario Vildoza. Sergio Ale (17) e Iván Albornoz (18) dominaron el juego interior y a partir del buen trabajo de ambos se construyó la victoria del local. Pablo Walter fue el máximo anotador de la visita con 18 tantos.

El quinteto tucumano logró en el primer cuarto, la diferencia necesaria para poder manejar el partido con absoluta comodidad.

Según José Muruaga, la victoria estuvo basada en el trabajo defensivo. "Esto nos permitió obtener una regularidad en el juego y poder estar siempre arriba en el marcador. Lo que tenemos que mejorar es manejar más rápido la pelota en ofensiva", señaló el jugador taficeño.

Comentarios