Una enorme grieta conmueve a Santiago del Estero

Una enorme grieta conmueve a Santiago del Estero

Los vecinos de Otumpa afirman haber escuchado una fuerte explosión. El fenómeno tendría decenas de kilómetros.

EXTRAÑO FENOMENO. La grieta se produjo tras una intensa lluvia caída en la zona. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR EXTRAÑO FENOMENO. La grieta se produjo tras una intensa lluvia caída en la zona. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR
06 Enero 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Curiosidad, misterio y conmoción. Es lo que provoca en Santiago del Estero una enorme grieta que se abrió en el suelo del pueblo de Otumpa, en el departamento Moreno. De acuerdo al diario "El Liberal", el fenómeno tendría decenas de kilómetros de extensión y dejó una casa al borde del derrumbe.

El hecho se produjo la madrugada del 25 de diciembre, en medio de una lluvia torrencial que registró en la zona, aunque trascendió ayer.

"Eran como las dos de la madrugada cuando iba a salir al patio. En ese momento vi una luz celeste que se movía y se escuchó un reventón muy fuerte justo cuando se empezó a abrir el suelo", relató Margarita Ibarra (53), dueña de la casa dañada. "Veíamos cómo las patas de la cama se hundían", señaló.

Hasta el momento no trascendió ninguna información oficial sobre el hecho. En tanto, algunos vecinos se animaron a seguir la grieta algunos kilómetros, pero no encontraron su fin. "Nadie sabe bien hasta dónde llega, pero llama la atención porque nunca había pasado algo parecido", dijeron.

El antecedente más cercano de un caso similar se dio en noviembre de 2011 en la localidad de Rapelli, que limita con Tucumán. El hecho, que también sucedió tras una intensa lluvia, afectó a al menos una decena de casas y se produjo por una falla geológica, que nace cerca de 7 de Abril, en Tucumán, y que recorre unos 10 kilómetros, y pasa por el este de Rapelli. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios