Una enorme grieta conmueve a Santiago del Estero

Los vecinos de Otumpa afirman haber escuchado una fuerte explosión. El fenómeno tendría decenas de kilómetros.
Compartir
EXTRAÑO FENOMENO. La grieta se produjo tras una intensa lluvia caída en la zona. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR  |  Ampliar  (1 de 3 fotos)

SANTIAGO DEL ESTERO.- Curiosidad, misterio y conmoción. Es lo que provoca en Santiago del Estero una enorme grieta que se abrió en el suelo del pueblo de Otumpa, en el departamento Moreno. De acuerdo al diario "El Liberal", el fenómeno tendría decenas de kilómetros de extensión y dejó una casa al borde del derrumbe.

El hecho se produjo la madrugada del 25 de diciembre, en medio de una lluvia torrencial que registró en la zona, aunque trascendió ayer.

"Eran como las dos de la madrugada cuando iba a salir al patio. En ese momento vi una luz celeste que se movía y se escuchó un reventón muy fuerte justo cuando se empezó a abrir el suelo", relató Margarita Ibarra (53), dueña de la casa dañada. "Veíamos cómo las patas de la cama se hundían", señaló.

Hasta el momento no trascendió ninguna información oficial sobre el hecho. En tanto, algunos vecinos se animaron a seguir la grieta algunos kilómetros, pero no encontraron su fin. "Nadie sabe bien hasta dónde llega, pero llama la atención porque nunca había pasado algo parecido", dijeron.

El antecedente más cercano de un caso similar se dio en noviembre de 2011 en la localidad de Rapelli, que limita con Tucumán. El hecho, que también sucedió tras una intensa lluvia, afectó a al menos una decena de casas y se produjo por una falla geológica, que nace cerca de 7 de Abril, en Tucumán, y que recorre unos 10 kilómetros, y pasa por el este de Rapelli. LA GACETA ©

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(127)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #127
sureño_23312 · 04 Mar 2013 - 18:34
seguro es culpa de la vinaza tucumana....¡¡¡andaaaa...!!!
Avatar #126
sureño_23312 · 04 Mar 2013 - 18:31
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #125
buurro politico cargaoconplata · 09 Ene 2013 - 22:34
#123 Porque sea católico CREYENTE no significa que tenga cara de sonso, peinao engominao al medio, los hombros caídos, las piernas chuecas, el pecho hundido, permisivo y buenudo. No.. querida.. todo lo contrario, alto, físico atlético, inteligente, fuerte, seguro y débil solo en la carne, que por la facha es mi lucha perpetua. Acá soy así, duro con los que demuestran torpeza a la hora de entender mis dichos.
Avatar #124
buurro politico cargaoconplata · 09 Ene 2013 - 22:24
#123 A vos SIEMPRE te va a faltar un hombre de verdad por la forma de comentar y de vivir que tenes jajajajaja
Avatar #123
Lou_Salomé · 08 Ene 2013 - 22:12
#118 vayase a ya sabe donde, no se meta con mi vida, vaya a latiguearse por sus pecados, golpeese el pecho en la inglesia, y siga tratando asi a sus prójimos, que si es que su dios existe y lo salva del infierno por unicamente haber creido en él y creerse superior que otras personas, y obviar su comportamiento y su falta de amabilidad hacia otros, su dios deja mucho que desear...
Avatar #122
buurro politico cargaoconplata · 07 Ene 2013 - 23:37
Si existe el bien, es porque alguien lo genera y viene de un Paraíso o Cielo Eterno. Si existe el mal, es porque alguien lo genera y viene de un infierno o ESTADO de odio y sufrimiento Eterno. ES SENTIDO COMÚN... TODO LO QUE SE CREA TIENE NECESIDAD DE PRUEBA Y LA LÓGICA DICE QUE NO SERÍA JUSTO QUE UN HOMBRE SACRIFICADO Y SUFRIENTE EN HACER EL BIEN TENGA EL MISMO DESTINO DESPUÉS DE MUERTO QUE UN DELINCUENTE CRIMINAL. SENTIDO COMÚN..
Avatar #121
buurro politico cargaoconplata · 07 Ene 2013 - 23:29
Estos sachas de sachas ateos no pueden argumentar nada porque su ateísmo viene por mero capricho de pretender un DIOS que le complazca en todo... lo material, económico, social,salud, emocional, etc.. y estos pavos resentidos nunca se detuvieron a pensar que DIOS mandó a su propio Hijo y Más Amado para que nazca en un lecho de pajas, viva incomprendido por el mundo, absolutamente pobre y encima que fue TOTALMENTE INOCENTE, tener una muerte ignominiosa colgado en un madero. Y estos pretenden que la vida les salga redonda como ellos quieren y por no poder superar las pruebas TOTALMENTE inferiores a la que tuvo El HIJO DE DIOS, se van a condenar ETERNAMENTE en el infierno como lo dijo Jesús 14 veces en la biblia. Ver endemoniado de gerasa.
Avatar #120
buurro politico cargaoconplata · 07 Ene 2013 - 23:18
#115 "Dios puede haber esperado miles de años para que las especies evolucionen, pero cuando DIOS toma cualquier especie y le infunde el alma espiritual, automáticamente se convierte en un hombre (ser espiritual y pensante). Porque el hombre está hecho a imagen y semejanza de DIOS, es por eso que somos diferente a cualquier especie animal. El hombre habla, piensa, razona, crea y hace evolucionar la naturaleza; los animales y las plantas no lo pueden hacer... he ahí la diferencia. Para la creación del hombre DIOS se pudo valer de una "materia" que ya existía (los homínidos) y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, creando así al hombre. Ademas DIOS no dio el alma al primer hombre, sino que le da a cada hombre que viene al mundo, que la crea. Con esto rechaza cualquier interpretación que diga que todo el hombre (alma y cuerpo) descienden del mono, porque si toda alma es creada por DIOS, ya no hay lugar para la evolución. TOMA...
Avatar #119
buurro politico cargaoconplata · 07 Ene 2013 - 23:00
#115 No le chupes la media a Peñalosa porque te sacudió como alfombra vieja como te lo hicimos todos. En la evolución no es admisible, por ejemplo una interpretación de tipo materialista, que excluya la causalidad Divina. De cada al origen del hombre, se podría admitir la posibilidad de una evolución en cuento al cuerpo, pero sabemos por la revelación, así como por una sana filosofía, que el alma humana, que es espiritual, no puede surgir de la materia, sino que implica una creación directa por parte de DIOS. Te puedo empapelar la frente de libros como " Origen de la vida sobre la tierra" o "El universo inteligente" o "El telar mágico" etc, etc..,
Avatar #118
buurro politico cargaoconplata · 07 Ene 2013 - 22:47
#113 Vos sos nueva en todo, ahora no se en lo sentimental jajajaja