La CGT de Caló y el Gobierno ya debaten un acuerdo salarial para 2013

La CGT de Caló y el Gobierno ya debaten un acuerdo salarial para 2013

Se reunieron Moreno y Giorgi se reúnen con el metalúrgico y con la Unión Industrial. Intentan empezar a debatir la reforma del impuesto a las Ganancias y el piso salarial.

PROPUESTAS. Caló dijo que espera escuchar qué tiene para decir el Gobierno. DYN PROPUESTAS. Caló dijo que espera escuchar qué tiene para decir el Gobierno. DYN
10 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- El titular de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló, no descartó que se pueda cerrar por anticipado un acuerdo en materia económica y salarial para el 2013, a raíz de la situación inflacionaria.

Al ingresar a una reunión entre empresarios y sindicalistas convocada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el gremialista metalúrgico aseguró que "no hay que descartar nada", en materia de pactos sociales.

Del encuentro participan además la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, con el objetivo de comenzar a sondear la voluntad de industriales y sindicalistas sobre la posibilidad de trabajar en el entendimiento entre las partes.

De este modo se pone en marcha desde hoy una nueva estrategia para avanzar con un acuerdo de precios y salarios entre empresarios y gremios destinado a contener las expectativas inflacionarias e impulsar un repunte en el nivel de actividad económica el próximo año.

La apuesta oficial giraría en torno a la alternativa de reducir el margen de los aumentos que los gremios discutirán en la próxima ronda de paritarias y a la par comprometer a las empresas en un esquema de precios que permita articular una curva decreciente de expectativas inflacionarias y para ello, el Ejecutivo apostaría a adelantar para febrero o marzo la discusión del nuevo salario mínimo, vital y móvil, según informa El Cronista.

A ello se sumaría, también antes de las paritarias, un anuncio por la mejora en las asignaciones familiares y los cambios para reducir el impacto del impuesto a las Ganancias sobre los salarios. (DYN)

Comentarios