Rafael Correa habló de periodismo en la Universidad de La Plata

Rafael Correa habló de periodismo en la Universidad de La Plata

El presidente de Ecuador recibió el premio Rodolfo Walsh, que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

LLEGADA. La Presidenta recibió a Correa en la Casa Rosada. DYN LLEGADA. La Presidenta recibió a Correa en la Casa Rosada. DYN
04 Diciembre 2012

LA PLATA.- La Universidad de La Plara recibió, esta tarde, al presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, a quien se le otorgó el premio Rodolfo Walsh, en la categoría de Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.

La distinción, que ya fue otorgada a los presidentes de Bolivia, Evo Morales Ayma, y de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, se entrega en la sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Miralo, en vivo, en el sitio de la Facultad de Periodismo

En los fundamentos de la resolución para la premiación de Correa, el Consejo Directivo destaca la centralidad de la figura del presidente ecuatoriano en el marco del proceso cultural y social de cambio que atraviesa América Latina.

Durante su discurso en su discurso en la Facultad de Periodismo de La Plata, Correa manifestó que "muchas veces los negocios de la comunicación se encuentran vinculados íntimamente con otros intereses empresariales, distintos a los de la comunicación".

"En mi país había grupos económicos que invertían en comunicación no para informar sino para defender únicamente sus intereses", sostuvo. También relató que, en su país, los medios de comunicación privados dicen "verdades a medias, que son doble mentira, y dicen que debemos tolerar la mentira en nombre de la libertad de expresión".

"Si me muerde un perro, al día siguiente entrevistan al perro. Y, si lo pateo, me denuncian", dijo, luego de recibir el premio, que le entregó la decana Florencia Saintut. (Télam)

Comentarios