Festejo por duplicado

Festejo por duplicado

Talleres continúa invicto y en la punta; Independiente se reencontró con la victoria

COSTÓ, PERO CONSIGUIÓ LA VICTORIA. Independiente quebró sobre el final la resistencia de Nicolás Avellaneda. COSTÓ, PERO CONSIGUIÓ LA VICTORIA. Independiente quebró sobre el final la resistencia de Nicolás Avellaneda.
28 Octubre 2012
Los tucumanos hicieron pleno en la noche del viernes por el Torneo Federal. Talleres soportó la remontada de Unión Orán y logró sostener el invicto y la punta en la División NOA del Torneo Federal. Fue triunfo de los "leones", 90-85. Independiente quebró sobre el final la resistencia de Nicolás Avellaneda (71-63) y es escolta una unidad por debajo de los taficeños, que reúnen el puntaje ideal.

En "El Martillo" se vio un partido emocionante, con variaciones constantes en el resultado. El "rojo" mostró carácter y con un estupendo trabajo de Gustavo Ahumada (21 puntos y 13 rebotes) volvió a la victoria. Lisandro Caniza (11 tantos, cinco rebotes, cinco asistencias) admitió que el equipo sintió el golpe anímico de dos reveses consecutivos. "No pensábamos perder así con Talleres, después vino otra derrota de local (con Tucumán BB). Hablamos entre nosotros y concluimos que no vamos a ganar jugando lindo, vamos a hacerlo poniendo ganas", remarcó.

El base insistió con la cuestión del cambio de actitud. "Perder no es el fin del mundo, esto recién empieza. Es un torneo muy difícil, con muy buenos jugadores y equipos. Todos los partidos nos cuestan, contra el último de la local o el primero de la Liga B".

En Tafí Viejo, José Muruaga (con problema en el tendón rotuliano), fue baja en el "león". El local impuso superioridad absoluta en los primeros 20' (48-26). Después, el trámite giró radicalmente en favor de los oranenses. Nahuel Calvo marcó el compás del partido (27 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes) y con Juan Trapote imponiéndose en la pintura (21 y siete recobres) recortó diferencias, pero saliendo desde el banco Daniel Orresta (18 puntos, todos en el segundo tiempo, 3/4 en triples) fue decisivo para el anfitrión.

En el entretiempo, el club le tributó un emotivo homenaje por su trayectoria a Sergio Ale, que recibió una plaqueta de manos de Thiago, su hijo de cinco años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios