Dos muertos dejó un temporal con vientos y granizo en el Litoral

Dos muertos dejó un temporal con vientos y granizo en el Litoral

Una de las personas fallecidas era una joven embarazada. Cientos de evacuados.

RAMAS CAIDAS. Durante la mañana diversas cuadrillas trabajaban para quitar los árboles caídos. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM RAMAS CAIDAS. Durante la mañana diversas cuadrillas trabajaban para quitar los árboles caídos. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
22 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- Dos personas murieron a causa de un temporal de lluvia, granizo y viento que afectó las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y obligó a la evacuación de más de 20 familias, a la vez que provocó voladura de techos y la caída de árboles y de tendido eléctrico.

Una de las víctimas mortales fue una joven de 25 años embarazada de ocho meses, quien falleció a causa de la caída del techo de su vivienda, en la ciudad entrerriana de Victoria. En tanto, en la ciudad de Capitán Bermúdez, al norte de Rosario, un hombre de 40 años murió electrocutado al tocar un cable en una calle anegada.

El titular de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, informó que la "joven embarazada falleció cuando un árbol se cayó sobre la vivienda que habitaba en calle Dorrego", de Victoria. El funcionario identificó a la víctima como Rocío Mac Dougall.

En Victoria, además, hubo "gran cantidad de voladura de techos, caída de árboles, de postes telefónicos y de postes de luz".

El temporal abarcó también la región sur de la provincia de Santa Fe, especialmente las ciudades ubicadas al norte de Rosario, donde una persona murió y se produjo el anegamiento de viviendas, voladura de techos, árboles caídos, rutas cortadas y amplias zonas con cortes de luz.

El director de Defensa Civil de la Zona Sur de Santa Fe, Antonio Moyano, informó, en declaraciones radiales, que el hombre murió cuando salió de su casa en procura de guardar su camioneta, cuando caía una intensa granizada, pero tocó un cable de alta tensión que le provocó la muerte en forma inmediata.

El funcionario santafesino dijo, además, que como consecuencia de los intensos vientos registrados anoche, un ómnibus se tumbó cuando circulaba a la altura del kilómetro 15 de la autopista Santa Fe-Rosario, pero no se registraron heridos.

Por otra parte hubo varias familias evacuadas en las localidades de Pérez y Funes Roldán, en los alrededores de Rosario, aunque las viviendas anegadas eran muchas más, pero sus ocupantes decidieron permanecer allí para cuidar sus pertenencias.

Si bien la lluvia afectó a una amplia región de Santa Fe, la zona más afectada fue la del norte del Gran Rosario, donde hubo unos 200 evacuados a causa de los vientos especialmente intensos y el granizo que cayó.

Cuadrillas municipales y de la Empresa Provincial de la Energía trabajaban en las localidades de Granadero Baigorria, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Funes, Roldán, San Jerónimo Sur y Carcaraña para liberar las calles bloqueadas por ramas y para restablecer los servicios de electricidad y telefonía. (DyN-Infobae.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios