Al menos 80 heridos en un choque entre vecinos y la Policía de Jujuy

Al menos 80 heridos en un choque entre vecinos y la Policía de Jujuy

Se resisten a la ampliación de una planta transformadora de energía. Hay 70 detenidos.

MOMENTOS DE TENSION. Hubo unos 50 heridos por los enfrentamientos. FOTO TOMADA DE TWITTER / @LAVOZDEJUJUY MOMENTOS DE TENSION. Hubo unos 50 heridos por los enfrentamientos. FOTO TOMADA DE TWITTER / @LAVOZDEJUJUY
17 Octubre 2012
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Al menos 80 personas sufrieron heridas y otras 70 fueron detenidas durante una brutal represión policial que se registró en la capital jujeña, cuando vecinos del barrio Islas Malvinas se resistieron a la instalación de una planta transformadora de energía Ejesa.

Los vecinos arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra la Policía, que reprimió la agresión con balas de goma y gases lacrimógenos. Durante varios minutos el barrio fue una batalla campal, dado que los vecinos intentaron impedir que comiencen las obras, mientras la Policía reprimía y los operarios de la empresa quedaron en el medio de los incidentes.

Los vecinos denunciaron además que luego fueron cortadas "la luz y los teléfonos fijos", y hasta hubo inconvenientes para comunicarse a través de la telefonía celular.

Al lugar llegó la dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, quien intentó mediar entre los vecinos y la Policía, pero no logró su cometido. La presencia de personal de la policía de Infantería y el Geop desató el enfrentamiento.

Los habitantes del barrio Islas Malvinas pedían desde hace años la presencia de las autoridades responsable de la planta que ubicada en esa zona, dado que argumentan que ese tipo de instalaciones genera enfermedades como el cáncer.

La intención de los vecinos era que la planta sea sacada de ese lugar, pero los responsables de la misma no solo se mostraron a favor de quedarse, sino de ampliar aún más sus instalaciones y hacer un tendido de cables de alta tensión bajo las veredas.

Los vecinos mantenían desde hacía varias horas una protesta pacífica al costado de la planta, donde instalaron carpas, para repudiar las obras que querían ejecutarse, pero todo luego se desmadró. (NA-Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios