Novedades
Novedades
14 Octubre 2012

ATLAS PORTÁTIL DE AMÉRICA LATINA
Graciela Speranza
ANAGRAMA (260 PÁGINAS)

Este Atlas portátil de imágenes busca respuestas a las preguntas por el lugar de América Latina en obras de artistas y escritores que crean cartografías imaginarias, registran nuevos recorridos urbanos y revelan supervivencias fantasmales de otras tradiciones.

BIOGRAFÍA FUTURA DE LATINOAMÉRICA
Carlos Loprete
LETEMENDIA (128 PÁGINAS)
Latinoamérica es única y múltiple, pero la uniformidad no es condición necesaria para una identidad común. Es un crisol de razas, que seguirá enriqueciéndose mientras el mundo vaya logrando su lento equilibrio, altamente dinámico a través de nuestro tiempo.

DEMOCRACIA
Gherardo Colombo
ADRIANA HIDALGO (104 PÁGINAS)

Colombo, que como magistrado en Italia contribuyó a la investigación de casos resonantes como la Logia P2 y Manos Limpias, explica el carácter imperfecto y frágil de la democracia. Pero destaca que es un irremplazable para buscar el bienestar individual y social.

DEL FASCISMO
Pascal Ory
NUEVA VISIÓN (224 PÁGINAS)

Concebido como una seria de doce "lecciones", este libro responde a preguntas sencillas, y por lo tanto temibles, tales como: ¿Qué es el fascismo? ¿De dónde viene? ¿Por qué tuvo tanto éxito? ¿Está muerto? Las respuestas son sintéticas y políticamente incorrectas.

NACÍ
Georges Perec
ETERNA CADENCIA EDITORA (112 PÁGINAS)

Escritos entre 1959 y 1981, y de naturaleza muy diversa, estos textos narran la vida del autor desde el nacimiento hasta la muerte, así como el intento por recuperar la memoria que la historia silenció. Búsqueda de identidad y una nueva estrategia autobiográfica.

PANTALONES LARGOS
Juan Carlos Molina
LUCIO PIÉROLA EDICIONES (80 PÁGINAS)

El libro introduce en la mirada de un niño temerario que incursiona por mundos de misterio y fantasía. El del lustrín y sus amigos, o el policía a caballo. Y el de la aventura inconmensurable de la pesca, que incluye el misterio de un éxito inesperado...

UN EPISODIO CONFUSO
Diego Sasturain
MARDULCE (224 PÁGINAS)

La Buenos Aires de los 80 se despega de los años de la dictadura para entrar en la transición democrática. Y también unos adolescentes van hacia la juventud y dan sus primeros pasos en el amor, la desavenencia con los padres, el sexo y la incipiente violencia de la libertad.

LAS TETAS DE PERÓN
Roberto Gárriz
LIBROS DEL ZORZAL (160 PÁGINAS)

Alemania sabe que Perón posee un dispositivo para manejar el tiempo, lo que le permite vivir replicando el pasado. La fórmula estaría tatuada en el pecho del "general", así que envían un agente a copiar la fórmula. Pero el espía descubrirá el secreto peor guardado.

EL SOL AJENO
Jorge Lomuto
EDITORIAL DUNKEN (96 PÁGINAS)

Este poemario intimista, como bien dice en el prólogo Antonio Soletic, "contiene un mundo de aventuras del espíritu, que debe servir para refugiarnos por algunos instantes, sobre todo en estos tiempos de mediocridad y materialismo, en el silencio de la lectura".

FELICES FIESTAS, LEóN Y OTRAS OBRAS
Kado Kostzer
COLIHUE (208 PÁGINAS)

El dramaturgo y director Kado Kostzer es reconocido como uno de los más destacados cultores del teatro cómico nacional. Este volumen reúne dos obras que manifiestan ese dominio de la comicidad. El libro se enriquece con un estudio crítico y una entrevista.

HOJAS DE RUTA - DE LA GUERRA EN LAS ISLAS A LA GUERRA EN EL CONTINENTE
Gustavo Pirich
EDITORIAL DUNKEN (320 PÁGINAS)

El autor pregunta si la guerra de Malvinas terminó para los combatientes en 1982. Tras investigar el abandono de los soldados por parte del Estado, la actividad de los "servicios" sobre sus organizaciones y los muertos de la pos-guerra, concluye: la guerra sigue en el continente.

CUESTION MALVINAS: A 30 AÑOS DE LA GUERRA EN EL ATLÁNTICO SUR
Carlos Alberto Biangardi Delgado
EDITORIAL DUNKEN (400 PÁGINAS)

El libro es el fruto de 20 años de investigación del autor, letrado, ex juez y especialista en relaciones internacionales. La obra aborda las distintas vertientes teóricas que giran en torno a la posible recuperación de Malvinas por parte de la Argentina.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios