El "Ecce Homo" ya es un vino tinto

El "Ecce Homo" ya es un vino tinto

La etiqueta de las botellas reflejan la polémica restauración de la obra plástica.

FINES SOLIDARIOS. El dinero que se recaude con la venta de los vinos Ecce Homo se utilizará para ayudar a un Centro Ocupacional de Borja. FOTO TOMADA DE LAINFORMACION.COM FINES SOLIDARIOS. El dinero que se recaude con la venta de los vinos "Ecce Homo" se utilizará para ayudar a un Centro Ocupacional de Borja. FOTO TOMADA DE LAINFORMACION.COM
10 Octubre 2012

MADRID, España.- Los directivos de Bodegas Aragonesas, en España, presentaron al mercado dos vinos elaborados con la variedad de uva garnacha, y diseñaron las etiquetas de las botellas alusivas a la polémica restauración de la pintura del "Ecce Homo", del Santuario de la Misericordia de Borja, en la ciudad de Zaragoza.

En total se comercializaron 25.000 botellas y sólo en una semana se vendieron 7.000. La empresa espera que los resultados mejoren, ya que en las próximas semanas el producto llegará a los 57 países donde distribuye la bodega: Estados Unidos, Japón, Corea, Francia o Alemania, entre otros, publicó el diario "El Mundo".

Publicidad

Según el portal de noticias Lainformacion.com, el gerente de la firma, Enrique Chueca, afirmó que todos los beneficios obtenidos por la comercializaron de los vinos se destinarán a la asistencia de un Centro Ocupacional ubicado en Borja que, a causa de la crisis que afecta a España, sufre una notoria escasez de recursos.

Cecilia Giménez, una habitante de Borja, se ofreció para restaurar el cuadro "Ecce Homo", que estaba colgado en la pared del santuario, porque la humedad estaba a punto de borrar el óleo. Pero su trabajo no fue el mejor porque, en su intento de retocarlo, terminó por arruinarlo. La historia de Cecilia y el cuadro recorrió el mundo y hasta se imprimieron remeras con la imagen del Cristo intervenida por la audaz restauradora. LA GACETA ©

Publicidad
Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios