Quién es Juan Maquieyra, el estudiante que le preguntó a la Presidenta sobre la re-reelección

Quién es Juan Maquieyra, el estudiante que le preguntó a la Presidenta sobre la re-reelección

El joven militó en el PRO, de Macri, antes de irse a estudiar a Estados Unidos.

IMAGEN DE VIDEO IMAGEN DE VIDEO
28 Septiembre 2012

BUENOS AIRES.- Juan Ignacio Maquieyra, el estudiante pampeano de Harvard, fue quien le consultó a Cristina Fernández de Kirchner sobre la re-reelección. "No me quedé satisfecho con su respuesta y lo que dijo no es la realidad del día a día", remarcó.

Hasta su reciente ingreso a Harvard se desempeñaba como asesor del gabinete del Ministerio de Eduación porteño a cargo de Esteban Bullrich con quien, según dijo a Télam, lo une una larga relación. Maquieyra, además, poco tiempo atrás lanzó junto a un centenar de jóvenes una nueva agrupacion macrista denominada Generación Argentina Política (GAP), siglas que hacen alusión a la conocida marca de ropa estadounidense.

En la presentación el joven licenciado en Ciencias Políticas, que integra la Comisión Coordinadora de ese espacio del PRO junto a su hermano Martín, compartió el evento con el humorista y ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel.

Publicidad

"Contestar con altanería no fue prudente"

Sobre la conferencia de prensa de ayer, el joven señaló: "me llamó la atención los comentarios despectivos que tuvo por momentos hacia los alumnos con dichos como compañeritos o chiquitos. Uno espera de la Presidente que esté más a la altura de la situación. Contestar con altanería y una actitud ofensiva pareció no muy prudente", indicó el portal de noticias Infobae.com

Sobre su posibilidad de preguntar, afirmó: “domos pocos los que podemos o tenemos la chance de hacerle una pregunta a la Presidente, porque mucha gente en la Argentina quisiera hacerle una pregunta”.

Finalmente, consultado sobre el sistema para formular las preguntas, el estudiante destacó que no hubo filtro ni orden. "Le dieron prioridad a los estudiantes del país de donde es el mandatario. De todos modos, siempre que viene un presidente latinoamericano, sobre todo, hay controversias después de la presentación". (Infobae.com - Télam)

Publicidad
Comentarios