Capriles niega que vaya a hacer ajustes macroeconómicos

Chávez intenta desacreditar a su rival directo

11 Septiembre 2012
CARACAS.- El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski negó ayer tener "cartas ocultas" en caso de ganar las elecciones del 7 octubre, con lo que rechazó la reciente acusación del presidente Hugo Chávez, de que efectuará ajustes macroeconómicos que podrían desatar una guerra civil en el país.

"A diferencia de algunos que quieren sembrar dudas, yo no tengo cartas ocultas. Lo que yo hablo queda grabado", dijo Capriles en la presentación de las medidas que tomará en los primeros 100 días en caso de llegar a la presidencia.

Capriles ha estado en la últimas semanas bajo acusaciones de Chávez de que tiene escondido un plan de ajustes neoliberal que eliminará los subsidios y los programas sociales. Aunque Capriles negó la veracidad de ese plan, el presidente insistió el domingo en que sí existe un programa para despedir a miles empleados públicos para reducir el tamaño del Estado, lo que, según Chávez, podría generar un nuevo episodio de saqueos y disturbios como en febrero de 1989, conocidos como el Caracazo.

"Al gobierno lo que le queda es meter miedo, la amenaza. El gobierno ha tratado de sembrar estos días que se van a eliminar programas, que le van a quitar cosas a los venezolanos. Aquí el único que ha destruido empleos es el gobierno y ante su fracaso apela al miedo y a la amenaza", aseveró.

El candidato señaló que en su eventual gobierno pedirá el apoyo de todos los venezolanos, incluyendo a quienes se ponen "camisas rojas", refiriéndose a los simpatizantes de Chávez, quien buscará otro mandato para completar 20 en el poder. "Yo no ando recorriendo el país lanzando insultos. Hemos recorrido el país llevando propuestas de futuro. En enero de 2013 nos vamos a juramentar como presidente de todos los venezolanos, seré el presidente más joven electo en democracia. Esos primeros 100 días requieren de todos nosotros, se lo he dicho a quienes usan franela (camiseta) roja: a mí lo que me quita el sueño es el futuro", dijo Capriles. El candidato se refirió a Chávez como su contrincante político y le dijo que no espere insultos si eventualmente se ubica en oposición a partir del 8 de octubre próximo. "No espere de nosotros que el tiempo que viene será para repetir los insultos actuales. Yo voy a respetar a la oposición que surgirá a partir del 7 de octubre, se lo digo a quienes están ahora en el gobierno", indicó. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios