"No quiero prestar la estructura de mi partido a un millonario"

"No quiero prestar la estructura de mi partido a un millonario"

El parlamentario rechaza el acercamiento de la UCR a Macri.

ARTAZA. No tenemos que volver   a equivocarnos como en 2011. DYN ARTAZA. "No tenemos que volver a equivocarnos como en 2011". DYN
27 Agosto 2012
BUENOS AIRES.- El senador radical por Corrientes Eugenio 'Nito' Artaza manifestó un contundente rechazo al acercamiento que establecieron dirigentes de la fuerza al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que no le quiere "prestar" el partido "a un millonario". Artaza relató el diálogo que mantuvo con Macri sobre ese tema.

-¿Cómo evalúa el acercamiento a Mauricio Macri?- El radicalismo tiene vocación de poder y, por lo tanto, puede construir una alternativa en cualquier distrito y acá no tenemos que volver a equivocarnos, somos un partido nacional, popular y progresista.

- ¿Tuvo algún contacto con Macri para manifestarle su postura?

- Tengo respeto y afecto por Macri. El me llamó por teléfono a raíz de las declaraciones muy fuertes que hice. Me explicó que era una especie de diálogo con otros partidos. Pero no me parece bien que siempre se use la presencia territorial de la UCR en el país para otros objetivos que no sean llevar adelante nuestro proyecto nacional.

- ¿Y cuál es el impedimento para un diálogo con Macri?

- El proyecto nacional del radicalismo es progresista y está alejado de quienes están cerca de los intereses de las corporaciones. Quizás Macri es una buena persona, no pongo en duda su idoneidad, pero no tiene nada que ver con el radicalismo y el PRO tampoco. El día que Mauricio se canse de hacer política se acaba el PRO. Me pareció inoportuno que los dirigentes fueron a acercarse, porque ya nos pasó en el 2011 y no nos tenemos que equivocar de nuevo (por la alianza con Francisco de Narváez).

- ¿Si el radicalismo le ofrece presencia territorial al PRO, qué le puede dar Macri a la UCR?

- Yo no le quiero prestar la estructura de mi partido a un millonario. Nosotros estamos del lado de la gente y de los desposeídos. El PRO tiene para ofrecer esa candidatura (presidencial) que puede estar trabajando Mauricio, tiene para prometer cargos que pueden seducir a algunos correligionarios.

- ¿Qué opinión tiene de la reaparición de Julio Cobos en la actividad política?

- Me parece que siempre tiene un valor. Cobos tuvo valor de volver al llano, ponerse el casco de arquitecto y seguir trabajando para después manifestar su vocación política. Es una de las opciones como nombres, pero el radicalismo tiene que tener un proyecto nacional como el que nos enamoró a los argentinos en el '83. Este gobierno nos tomó banderas, la de los derechos humanos, la educación pública, la salud pública y la inclusión social.

- ¿Le parece viable la convocatoria opositora de Hugo Moyano?

- Nosotros tenemos que tener una agenda para los trabajadores, yo propicié personalmente la reunión del radicalismo con la CGT y con la CTA. Pero desde el punto de vista político no quisiera entrar en la interna; por naturaleza el peronismo gobierna y construye su propia oposición. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios