Hay 28 tucumanos listos para abrazarse con miles de jóvenes

Hay 28 tucumanos listos para abrazarse con miles de jóvenes

Formarán parte de la delegación argentina en Hungría. Allí se realizará un encuentro multicultural, con base en los ideales cristianos

DELEGACIÓN. Los 28 tucumanos que viajarán a Hungría para participar del Genfest integrarán una comitiva de 180 fieles de todo el país. GENTILEZA MARIA IVANNA GONZALEZ DELEGACIÓN. Los 28 tucumanos que viajarán a Hungría para participar del Genfest integrarán una comitiva de 180 fieles de todo el país. GENTILEZA MARIA IVANNA GONZALEZ
15 Agosto 2012
La ciudad de Budapest, frontera entre Occidente y Oriente, recibirá a fines de mes a más de 12.500 jóvenes de todo el mundo. La experiencia internacional se denomina Genfest, y tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre. Argentina estará representada por una delegación de 180 integrantes, de los cuales 28 son tucumanos y pertenecen al Movimiento de los Focolares.

"Se trata de una agrupación de jóvenes con valores, que piensa en positivo, para construir un mundo distinto y mejor. El movimiento, si bien tiene una base en la religión Católica, Apostólica y Romana, busca la unidad y la fraternidad rompiendo barreras religiosas, culturales y generacionales. Está más que nada motivado por el carisma de la unidad", le comentó a LA GACETA Carla Navarro, una de las representantes tucumanas.

"Let's bridge" es el título de la décima edición del Genfest, la fiesta que reúne diferentes culturas y etnias, movidos por la misma idea: construir una experiencia de vida y de acción social. Luego del encuentro -que se realiza cada cinco años- se ofrecerá a los participantes dos escuelas de formación en Italia.

"Espiritualmente vamos a formarnos y a compartir experiencias y realidades con los jóvenes de otros países. A nutrirnos nosotros y a fortalecernos en unidad, cada uno en el lugar que le toca para contribuir con nuestra sociedad, con nuestro estudio o con nuestra profesión", agregó Carla, de 25 años.

El grupo de tucumanos participará de encuentros, muestras y espectáculos, organizados por los más de 3.000 voluntarios de todo el mundo que, desde hace meses están trabajando en la preparación del Genfest.

"La organización misma del evento es una vivencia de unidad, basada en el esfuerzo continuo de inclusión, acogida y escucha del otro. Eso lleva al verdadero diálogo y a la construcción de relaciones profundas", se destaca en la página oficial de la fiesta de la juventud focolar.

El movimiento cristiano realiza en Tucumán encuentros todas las semanas y participa de las jornadas nacionales denominadas Mariápolis (ciudad de María). Además, organizan jornadas y campañas solidarias en diferentes barrios de la provincia, trabajan en parroquias y llevan la palabra de Dios a muchos rincones, la mayoría olvidados.

"El movimiento focolar me acercó a Dios y me hizo conocerlo. También compartí experiencias y me hice de amigos de todo el país. Juntos entendemos que Jesús nos guía por el camino. Solo tenemos que ser dóciles y dejarnos guiar por Él y por María", resumió Ivanna González, una de las jóvenes que viajará a Hungría a fin de mes.

La comisión tucumana está integrada por González, Marita Córdoba, Alfredo Arroyo Amenábar, Paula Vera Córdoba, Florencia Cabello, Graciela Gutiérrez, Marta Barrientos, Federico Robles, Rodrigo Amarillo, Gesuina Ruiz Adanto,Diego y Florencia Rongetti; Nicolás Vera, Martina y Mariana Demagistri; Antonella y Belén Amaya; María Ríos, Mariana Coronel, Juan Martín, Matías y Raúl Buffo; Fernanda Melhem, May Maab, Florencia Luna, Carla Navarro, Paola Latini (Focolarina, asistente rama juvenil femenina del movimiento) y David López (Focolarino).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios