Las chicas salteñas podrían haber muerto el día de su desaparición, según los forenses

Las chicas salteñas podrían haber muerto el día de su desaparición, según los forenses

Los especialistas ampliaron la data de las muertes de Yanina y Luján. Estiman que habría sido entre 24 y 48 horas antes del hallazgo.

Las chicas salteñas podrían haber muerto el día de su desaparición, según los forenses
18 Julio 2012
SALTA.- Los forenses que realizaron la autopsia de las dos chicas halladas ahorcadas en Salta corrigieron hoy la data de las muertes, que podrían haber ocurrido el mismo día de la desaparición, informaron fuentes judiciales.

Tras rever los resultados preliminares de las autopsias y analizar las condiciones climáticas de la zona donde se encontraron los cuerpos, los forenses estimaron que Luján Peñalva, de 19 años, y Yanina Nüesch, de 16, murieron entre 24 y 48 horas antes del hallazgo y no entre 24 y 28, lo que amplía el lapso como para suponer que murieron el mismo sábado que desaparecieron.

El abogado de la familia Peñalva aseguró hoy que tanto él como la familia de la víctima mantienen la hipótesis de un doble homicidio. En tanto, el juez de la causa, Pablo Farah, incorporó en el expediente los contenidos de las cuentas de Peñalva (19) y de Yanina Nüesch (16) en la red social Facebook, como así también el contenido de los mensajes de textos de sus teléfonos celulares, aunque mantenía hasta esta tarde como carátula "muerte dudosa".

Por otra parte, los restos de Peñalva y de Nüesch fueron velados hasta esta mañana en cocherías del centro de la capital provincial. Luego, el cuerpo de Yanina fue cremado a pedido de sus padres y el de su amiga Luján fue trasladado a la ciudad salteña de Metán, a 140 kilómetros de la capital salteña, para su inhumación.

Las dos chicas fueron vistas con vida por última vez el mediodía del sábado pasado, cuando salieron del barrio San Carlos, donde vivían, rumbo al macrocentro de la ciudad, para encontrarse a almorzar con el padre de Peñalva. Al advertir que su hija y la amiga no llegaban, el hombre intentó comunicarse con ellas, lo que le fue imposible ya que el celular permanecía apagado.

Por tal motivo se inició la búsqueda por parte de familiares, amigos, conocidos y de la policía provincial hasta que el lunes, alrededor de las 19, fueron encontradas muertas, colgadas con la misma soga de un árbol ubicado a orillas del río Ancho, a unos 400 metros del barrio en el que vivían. (Télam)

Comentarios