Una de las chicas salteñas había anticipado que se iba a matar

Una de las chicas salteñas había anticipado que se iba a matar

El novio de Luján Peñalva reveló el contenido de mensajes de texto de la adolescente que murió ahorcada, junto con su amiga.

LA BUSQUEDA. Las familias difundieron afiches con fotos de las chicas, cuando todavía había esperanzas. FOTO TOMADA DE NOTICIASIRUYA.COM LA BUSQUEDA. Las familias difundieron afiches con fotos de las chicas, cuando todavía había esperanzas. FOTO TOMADA DE NOTICIASIRUYA.COM
17 Julio 2012
BUENOS AIRES.- Ezequiel Fredes, novio de Luján Peñalva, una de las dos jóvenes salteñas halladas muertas ayer en un descampado de Salta, reveló hoy que la chica le había anticipado que se iba a matar, y que él le pidió que no lo hiciera y que hablara con su padre.

"Me mandó un mensaje diciendo 'me voy a matar', la llamé diciendo 'cómo vas a decir eso', tu papá quiere que vayas a hablar con él y le dije que yo me hacía a un lado, pero que vaya a hablar, y se iba a juntar con el padre a hablar", relató.

En un intercambio de mensajes de texto con su novio, la adolescente escribió que se quería ir de su casa, que tenía graves problemas con su padre y que temía quedar embarazada.

Fredes dijo que vio a Peñalva por última vez "el viernes a la noche" y que cree que se trató de un suicidio: "Hoy me entero de que (Peñalva y su amiga, Yanina Nüesch) entraron (a Internet) a buscar cómo hacer un nudo. Lo venían pensando ya hace rato", deslizó.

Una de las pistas que se investiga está vinculada a un mensaje que la menor de las chicas le envió días antes de su desaparición a un amigo por el chat de la red social Facebook, en el que le dijo que se quería matar por cuestiones amorosas y problemas familiares.

El juez de instrucción de Salta Pablo Farah a cargo de la causa le confirmó a la prensa que se trató de un pacto suicida. Según el magistrado, Yanina y Luján murieron simultáneamente alrededor de 24 horas después de su desaparición. (DYN)

Comentarios