Juicio por "Marita": Una mañana caliente y una tarde apagada

Juicio por "Marita": Una mañana caliente y una tarde apagada

Abogados defensores y querellantes tuvieron un acalorado cruce verbal en la primera parte de la audiencia.

DE TODO UN POCO. El día tuvo sus momentos de tensión. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DE TODO UN POCO. El día tuvo sus momentos de tensión. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
07 Junio 2012

"Esta es una pista inconclusa, el mismo Jorge Tobar lo está diciendo. Lo que dijo el querellante (José ) D'Antona no tiene asidero, porque la idea surgió de mí. Le pregunté a los abogados defensores qué opinaban, y estuvieron de acuerdo", explicó el abogado Hernán Molina, luego que se suspendiera la audiencia de esta mañana del juicio por la desaparición de Marita Verón.

Una acalorada discusión se produjo en la audiencia de esta mañana. Molina había solicitado la detención de Patricia Soria, José Medina, René Marchisio y otras personas, a quienes Tobar había mencionado que mantuvieron más de 70 llamadas entre ellos, en los días en que desapareció Marita. Los informes telefónicos llegaron cuando la causa se cerró, por lo que la pista no habría sido investigada.

Cuando D'Antona pidió la palabra, dijo que la idea había surgido del abogado Cergio Morfil, y que Hernán Molina sólo la había planteado. El defensor de Daniela Milhein consideró que se trató de una falta de respeto, y empezó una discusión con el querellante. El tono de los cruces verbales fueron aumentando, e incluyó a otros abogados y a los imputados. Ante esto, el presidente del tribunal, Alberto Piedrabuena, suspendió la audiencia hasta las 17.

Cuando se retomó, siguió declarando el comisario Jorge Tobar, quien fue interrogado por Morfil. El resto de la jornada pasó sin sobresaltos y a las 21 acordaron continuar el juicio el próximo martes a las 8.30.

Publicidad

Este mediodía
A las 12.30, los abogados representantes de Susana Trimarco llamaron a una conferencia de prensa en la fundación María de los Ángeles. "No quisimos ser funcionales al deseo de la estrategia defensiva de Morfil y sus acólitos. Esta audiencia estaba preparada. No habíamos visto nunca a todos los imputados al unísono insultando a Susana Trimarco, a los abogados, al tribunal, descalificando al fiscal de Cámara Carlos Sale. Todo para derribar la versión que venía confirmando el comisario Tobar que la única pista verdadera es la que conduce a los Rivero, es decir a la 'Chancha' Ale, la que conduce a Daniela Milhein y a Alejandro González, y la que conduce al grupo mafioso de la familia Medina. Todo el resto es para confundir", afirmó el querellante Carlos Varela Alvarez.

El abogado agregó que varias de las personas de quienes se pidió la detención, ya fueron sobreseidas en la causa. "Hoy están hablando que la pista Marchisio es una pista válida, cuando ayer se dejó una constancia que era una pista falsa, pero que sin embargo hoy día quisieron instalarla como si fuera verdadera", explicó Varela Alvarez.

"La única manera de salir a denunciar esto fue entrar en un juego de discusión con ellos, porque no podemos aceptar que este juicio sea llevado de esta manera", concluyó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios