Los hermanos Osores tienen otro motivo para ilusionarse

Los hermanos Osores tienen otro motivo para ilusionarse

Pablo y Sebastián defenderán la camiseta de Tucumán

¡DE TAL PALO...! Sebastián y Pablo son hijos de Sergio Tortilla Osores. GENTILEZA FOTO DE EDGARDO GUZMAN ¡DE TAL PALO...! Sebastián y Pablo son hijos de Sergio "Tortilla" Osores. GENTILEZA FOTO DE EDGARDO GUZMAN
PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA.- Los memoriosos afirman que no sucedía algo así desde hace más de 30 años, cuando los hermanos José y Enrique Muruaga coincidieron en la Selección tucumana de básquetbol para jugar el Argentino de mayores. En la edición Nº 78, que comenzará hoy y se extenderá hasta el sábado en tres ciudades chaqueñas, aquella simultaneidad se repetirá con Pablo (25) y Sebastián Osores (21).

Tucumán debutará esta tarde, a las 17.30, en cancha de Acción enfrentando a Tierra del Fuego. Y allí estarán los Osores compartiendo equipo. Pablo, el mayor, lleva la voz cantante. "No me imaginaba que iba a tener de compañero a 'Seba'. Me puso muy contento cuando me enteré que lo convocaron y quedó entre los 12. Y es lindo que integre el equipo. Este es un buen grupo. Yo llegué con todas las pilas", señala Pablo después de consagrarse campeón del TNA con Unión Progresista.

Sebastián no disimula el entusiasmo. "Esto es muy lindo: compartir un lugar en la Selección con tu hermano, el viaje, defender la camiseta de tu provincia... Creo que uno se entrena día a día para tener una oportunidad como esta; me pone muy feliz aunque es cierto que me sorprendió el llamado a la Selección", cuenta el más chico.

Pablo revela que meses atrás difícilmente hubiese imaginado que iba a estar en la Cena de la Asociación de Clubes compartiendo la mesa de los campeones del TNA. "Cuando Tucumán BB quedó sin la plaza, no había muchas opciones. Casi todos los equipos ya estaban armados. Pero en una temporada pasan muchas cosas y en Progresista nos tocó vivir las más lindas", subrayó Pablo.

Los dos concuerdan cuando hablan de las posibilidades de Tucumán. "Caímos en la zona más dura, es clave que le ganemos a Tierra del Fuego. En la media cancha estamos fuertes, tenemos buenos internos pero por ahí damos un poco de ventaja en cuanto a envergadura física. Hay que suplir eso con buenas rotaciones y defendiendo a morir. El primero es fundamental. Si lo ganás te eleva el ánimo y empezás a apuntar para arriba", coincidieron. Sebastián dice de Pablo: "es muy fuerte la cabeza y eso es importante para un jugador. En las finales del TNA lucía de lo más tranquilo. Yo trato de imitarlo en lo que hace dentro de la cancha. Él no es de hablar mucho, pero me da consejos. Queremos demostrar que en el Argentino no se gana con apellidos sino que se imponen los buenos grupos". Pablo dice de Sebastián: "es un jugador muy intenso, con buenas piernas, fuerte para cargar al rebote. Para mi gusto, le falta mejorar el tiro de tres, lograr mayor efectividad en ese rubro. Lo bueno es que tiene ganas de mejorar ".

Además de Tucumán-Tierra de Fuego jugarán hoy por la primera del Argentino Capital Federal-Entre Ríos y Santa Fe-Buenos Aires, por la zona B. Por la zona A, Córdoba-Neuquén, Santiago-Corrientes y Chaco-Mendoza. Los horarios serán 17.30, 19.30 y 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios