El Autor del primer "lifting"

El Autor del primer "lifting"

Su misión: lograr calidad visual. Por Mario García - Diseñador y fundador de Garcia Media, autor del libro digital diseño periodístico en iPad.

27 Mayo 2012
Me honra saludar a todos mis amigos de LA GACETA en este importante momento de su trayectoria. Cien años. Cuánto me enorgullece haber sido aunque sea una pequeñísima parte de la historia de un diario regional de renombre y prestigio, ambos adjetivos bien merecidos.
Corría 1994 cuando por primera vez viajé a Tucumán, esa linda ciudad jardín de la Argentina. Mi misión: rediseñar un diario que ya mostraba algunas arrugas, hablando en términos visuales, pero con un contenido superior, que simplemente necesitaba ser empaquetado con una presentación más ágil y dinámica. ¡Y qué sorpresa para los tucumanos esa mañana del martes 14 de marzo de 1995, cuando el nuevo diseño de LA GACETA hizo su debut! Algunos asiduos lectores creían que se había cambiado la calidad del papel en que se imprimía el diario. Para otros, el color parecía más robusto, las fotos mejor presentadas, los textos mucho más fáciles de leer.
Pero la verdadera revolución que causó LA GACETA -bajo la dirección de su director de Arte, Sergio Fernández, con un equipo estelar- fue sorprender con la calidad del periodismo visual que se exhibía en cada página. Pronto, LA GACETA y su diseño comenzaron a captar la atención del mundo: desde EEUU, Europa y Asia, todos querían ejemplos de páginas del diario, y los premios a nivel global no tardaron en llegar. Gran orgullo para todos, especialmente para mí, que había vivido de cerca la transformación, con gran admiración. Esto es lo que un diario de provincia era capaz de hacer: talento, tesón y creatividad como protagonistas.
Felicito a LA GACETA y su equipo en este aniversario, y repito mi orgullo de haber aportado aunque fuera un granito de arena a esa rica historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios