Rojkés es presidenta interina del país por más de 12 horas

Rojkés es presidenta interina del país por más de 12 horas

"Yo no voy a provocar ningún cambio", dijo

EN EL SENADO. Rojkés asumió la Presidencia después de las 19.30 de ayer. FOTO DE MARCELO CAPONIO / FACEBOOK EN EL SENADO. Rojkés asumió la Presidencia después de las 19.30 de ayer. FOTO DE MARCELO CAPONIO / FACEBOOK
17 Mayo 2012
La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, quedó a cargo del Poder Ejecutivo por unas horas y se convirtió así en la primera tucumana en ese puesto -aunque en forma interina- en más de 100 años y también en la primera persona de origen judío en hacerse cargo de la gestión nacional.

Rojkés asumió la titularidad del Gobierno nacional a partir del momento en que Cristina Fernández inició anoche su viaje hacia Angola y porque el vicepresidente Amado Boudou retornará hoy al mediodía desde Suiza. En Ginebra, Boudou recibió ayer en nombre de la Presidenta el premio otorgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas por su "contribución a la revolución digital de las tecnologías de información y la comunicación", consignó la agencia NA.

Pero Rojkés optó por cumplir su mandato provisional en Tucumán y hoy estará presente en el Congreso Nacional de Síndrome de Down, que se realizará en un hotel de avenida Soldati al 300, en la Capital. La senadora arribó anoche al aeropuerto Benjamín Matienzo pasadas las 22.50 y luego de asumir en el Senado de manera interina la Presidencia. Allí estuvo acompañada por uno de sus hijos, Gabriel Alperovich, y la diputada Beatriz Mirkin y el senador Sergio Mansilla, entre otros. A su llegada, Betty dijo que se siente "honrada" de ocupar ese cargo, aunque expresó que se debió a una "una circunstancia lógica" al ser Presidenta provisional del Senado. "En realidad seré Presidenta por una noche y un poquito más. Cuando llegue el vicepresidente (Amado Boudou), a las 11 o 12, esto se termina", explicó. "Está todo como lo dejó la Presidenta. No hay ningún cambio y yo no voy a provocar ningún cambio tampoco", recalcó. Su responsabilidad política también la llevó a marcar sus consideraciones ante la coyuntura política, en especial, sobre las acusaciones hacia Amado Boudou. "Seré clara. Creo que Boudou es inocente e hizo bien las cosas. Pero sobre todo, creo en la Justicia", respondió la funcionaria, quien remarcó además que el viaje comercial a Angola será "un éxito".

Rojkés de Alperovich aclaró que decidió volver porque se "había comprometido a estar presente en la inauguración del Congreso de Síndrome de Dow. "Por eso estoy acá", comentó. Se retiró del aeropuerto en su vehículo oficial, custodiada por el equipo de la Policía de Tucumán y la Policía Federal. Aunque aclaró que prefirió mantener la custodia provincial, dejando de lado el protocolo. "Es mi provincia y todo sigue igual", finalizó Betty.

Comentarios