El increíble caso del “niño tortuga”

El increíble caso del “niño tortuga”

Después de varias cirugías‎, los médicos lograran quitarle de su espalda un lunar que había crecido tanto que se asemejaba a un caparazón.

ANTES Y DESPUES. El niño pasó por iferentes cirujías. FOTO TOMADA DE INFORME21.COM ANTES Y DESPUES. El niño pasó por iferentes cirujías. FOTO TOMADA DE INFORME21.COM
27 Abril 2012

BOGOTA, Colombia.- Lo llamaban el "niño tortuga" por tener en su espalda un lunar gigante que se asemejaba a un caparazón. Por suerte, ahora Didier Montalvo, un nene colombiano de seis años, podrá empezar a tener una vida normal, ya que un equipo de cirujanos logró quitarle el lunar.

Según los médicos, se trata del caso más extremo del denominado nevus melanocítico congénito. Un nevus es un lunar, una proliferación benigna de las células melanocíticas. Existía la posibilidad de que se volviera maligno, pero lo pudieron sacar a tiempo.

Publicidad

“Quiero crecer”, dijo Didier, “pero el lunar no me dejaba”. Gracias al equipo de  cirujanos plásticos liderados por el doctro Nei Bulstrode, que le operó gratuitamente después de conocer su situación, Didier puede ahora crecer como cualquier otro niño.

La familia fue marginada en su pequeño pueblo por la superstición de sus residentes que afirman que la enfermedad de Didier se debió a que fue concebido durante un eclipse. Creen que fue ‘tocado’ por fuerzas malignas, por lo que no puede asistir a la escuela o ser bautizado. Por suerte, este nenito ahora ya está feliz. (Especial-El Sensacional)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios