Uocra: vinculan el tiroteo con el uso de la droga

Uocra: vinculan el tiroteo con el uso de la droga

27 Abril 2012
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, rechazó que los enfrentamientos a balazos que se registraron entre integrantes de su sindicato se deban a una interna gremial y los atribuyó al consumo de drogas y alcohol.

"Son varios factores de complejidad que están relacionados con lo que sucede en nuestra sociedad. Yo voy a decir que lamentablemente lo tengo que decir. Hace unos años atrás la adicción al alcohol era un gran problema, pero hoy es la droga", aseguró Martínez.

El sindicalista consideró que los episodios violentos registrados "no tiene que ver con lo sindical". Para Martínez, los "incidentes que ocurrieron generan una imagen que daña a la Uocra", pero advirtió que "no tienen nada que ver con la conducta del trabajador".

Precisó que hicieron un estudio en una obra como Atucha 2, "y el 15% de nuestros compañeros era adicto". Consideró que "cuando hay un tiroteo hay un delito, y eso ya no es sindical, porque la gente que porta un arma no es un trabajador, es un delincuente". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios