El virus DNSChanger dejará sin internet a medio millón de usuarios el 9 de julio

El virus DNSChanger dejará sin internet a medio millón de usuarios el 9 de julio

Es por culpa de un virus troyano esparcido por hackers. El FBI advierte que el "apagón" es inevitable.

EN ALERTA. Medio millón de internautas sufrirán las consecuencias del apagón. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM EN ALERTA. Medio millón de internautas sufrirán las consecuencias del "apagón". FOTO TOMADA DE ALT1040.COM
25 Abril 2012
WASHINGTON, Estados Unidos.- La preocupación envuelve a cientos de miles de internautas por estas horas. El anuncio de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) sobre un "apagón" de internet puso en alerta a medio mundo que, sin querer, implantó un engañoso virus en sus computadoras tiempo atrás.

Se trata de un troyano denominado DNSChanger, el cual circula en la web desde 2007. Según publicó el portal de "FoxNews", atacó millones de ordenadores hasta el día de la fecha.

El objetivo del malware es desviar el tráfico de internet a sitios publicitarios, con el fin de obtener ingresos en concepto de visitas obtenidas. Para evitar esta movida fraudulenta, el FBI decidió apagar los servidores infectados, dejando desprotegidos a alrededor de medio millón de internautas.

La medida del "apagón" será aplicada para ahorrar dinero, ya que la operación de seguridad es demasiado costosa. Entonces, el próximo 9 de julio, servicios como web y correo electrónico dejarán de funcionar para evitar que el virus troyano infecte más ordenadores y cumpla su objetivo.

El FBI estima que por lo menos 568.000 direcciones IP estaban usando servidores piratas, aunque el número se redujo a 360.000, al cabo de cinco meses.

La mayor cantidad de infectados se encuentra en Estados Unidos, Italia, India, Inglaterra y Alemania. En menor medida el malware se implantó en España, Francia , Canadá, China y México. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios