Piden que un juez bloquee el sitio Cuevana

Piden que un juez bloquee el sitio Cuevana

Un fiscal porteño los acusó a los responsables de la página de internet de violar la propiedad intelectual.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
15 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- El fiscal general de la Cámara del Crimen porteña, Ricardo Sáenz, abrió hoy una causa penal contra los responsables del sitio web Cuevana por violación a la ley de propiedad intelectual, por permitir que se acceda a películas, series y programas de televisión sin pagar derechos de autor.

Sáenz dio por concluida una investigación preliminar sobre Tomás Escobar, Mario Cardosio y David Fernández, los responsables del sitio, y presentó una denuncia para que se inicie una causa formal, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

Además, requirió la declaración indagatoria de Escobar como titular de la empresa, dijeron los voceros. En ese expediente, los estudios de películas más grandes de Estados Unidos ya le pidieron a la Justicia que se bloquee el ingreso a Cuevana.

La causa se inició por la presentación de las cadenas estadounidenses Twentieth Century Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal City, Universal City Studios y Warner Bros, que denunciaron que a través de Cuevana se pueden bajar películas y series de su propiedad sin ninguna autorización.

Publicidad

También el canal local Telefe denunció que mediante Cuevana se puede ver las 24 horas su programación y el acceso a sus programas "Algo habrán hecho (por la Historia Argentina)", "Clase Turista", "Lo que el viento nos dejó", "Los simuladores", y "The Simpsons" sin el permiso correspondiente para hacerlo.

Tras tres meses de investigación preliminar, el fiscal Sáenz concluyó que Cuevana es un sitio web que a través del "streaming", un sistema que permite ver en una PC material mientras se la descarga, permite obtener películas, programas de televisión, series y la programación del canal Telefe "sin ningún permiso o autorización de los titulares de dichas obras".

Así, sostuvo que eso es una "violación a las normas sobre propiedad intelectual previstas en la ley 11.723". Explicó que el sitio no es gratuito sino que sus administradores obtienen ganancias a través de pagos on line y de publicidad.

Los pagos on line se realizan a través de donaciones que según informes de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal llegan a una cuenta a nombre de Escobar, el joven de 22 años oriundo de San Juan que creó Cuevana.

La investigación preliminar del fiscal Sáenz quedó radicada en la Cámara del Crimen que deberá sortear el juzgado y fiscalía que deberán intervenir en el caso. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios