Liberaron al administrador en Chile del portal Cuevana

Liberaron al administrador en Chile del portal Cuevana

"No gano nada con esto", dijo el estudiante de 26 años tras recuperar su libertad.

LO INVESTIGAN. El joven chileno podría cumplir una pena de 500 días a tres años de cárcel. FOTO TOMADA DE EL MERCURIO DE CHILE LO INVESTIGAN. El joven chileno podría cumplir una pena de 500 días a tres años de cárcel. FOTO TOMADA DE EL MERCURIO DE CHILE
13 Marzo 2012
SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Un estudiante de 26 años, acusado de administrar en Chile el sitio argentino de distribución de películas por internet Cuevana, fue liberado esta tarde luego de haber sido detenido horas antes por la Policía Civil chilena. "No gano nada con esto", precisó Cristián Alvarez Rojas, de 26 años, tras recuperar su libertad, informó el diario "La Tercera".

La policía explicó que el estudiante subía a internet películas que eran descargadas luego de forma gratuita por los cibernautas. El estudiante, que cursa una maestría en Arte en la Universidad Católica de Chile, era indagado desde enero tras una denuncia presentada por el canal HBO, según explicó a la prensa el subcomisario de la policía, Roberto Villarroel.

"El es uno de los nueve administradores en Latinoamérica del sitio, el resto son todos argentinos. Él era el encargado de subir películas chilenas sin contar con las autorizaciones legales y sin cancelar los derechos de autor", señaló. Por infracción a la ley de propiedad intelectual, el estudiante chileno arriesga una pena de entre 500 días a tres años de cárcel.

Cuevana, que permite el acceso gratuito a miles de películas y series, fue creado en 2009 por el argentino Tomás Escobar. Actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias y comparte un catálogo de unos 3.000 filmes y 250.000 series. El sitio es objeto de varias denuncias penales presentadas entre otros por la Unión Argentina de Videoeditores y por la cadena de televisión por cable HBO, por infracción a la ley de propiedad intelectual. (AFP-NA-La Tercera)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios