Por el crimen de Damián detienen a la familia Cabrera

Por el crimen de Damián detienen a la familia Cabrera

El padre y sus cinco hijos protagonizaron varios hechos delictivos.

06 Marzo 2012
En el lugar donde mataron a Damián Díaz, los policías creen que hallaron el arma homicida. Allí quedó una piedra con restos de sangre y piel. También encontraron prendas de vestir desperdigadas por los alrededores, que serían de algunos vecinos a los que les robaron durante la noche. José "El Pelao" Cabrera y sus hijos Jorge Adrián, de 23 años, José Humberto (21), Brahian Emanuel (19) y Jonathan Leonardo, (18), fueron aprehendidos por personal de la Brigada de Investigaciones Este, a cargo del comisario Víctor Zamorano.

"El Pelao" cuenta con un pasado difícil de olvidar. El 18 de abril de 2003, hinchas del club de fútbol Talleres de Córdoba llegaron a la provincia para jugar un partido con San Martín. Estaban en avenida Roca al 1.800 cuando fueron atacados por un grupo de 20 personas. "El Pelao" Cabrera, que integraba ese grupo, disparó a quemarropa y mató a Roque Hernán Villarroel.

En octubre de 1995, "El Pelao" fue condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, actualmente gozaba del beneficio de la libertad condicional.

El ataque a Emanuel

Uno de los hijos del hombre también tiene un homicidio en su haber. Fue el responsable de matar a Emanuel Alvarez en 2006 para robarle. Como tenía 15 años, fue declarado inimputable. Después del hecho, la familia se mudó de "El Triángulo" a Los Vallistos. Ayer, al enterarse del nuevo crimen, los padres de Emanuel no podían contener la bronca. "No son delincuentes, son asesinos. Si ellos siguen en la calle seguirá habiendo muerte", dijo Rodolfo Alvarez, padre de Emanuel. "La muerte de este chico (por Damián) sucedió porque la Justicia se equivocó. Siempre dijimos que no podían estar libres", remarcó Fátima Ambray, la madre.

Comentarios