El mismo método usaron en 2006 para matar a Emanuel

El mismo método usaron en 2006 para matar a Emanuel

"Los Cabrera" atacaron en patota a un menor en La Ciudadela.

HACE SEIS AÑOS. Así reflejó LA GACETA el ataque a Emanuel en 2006. HACE SEIS AÑOS. Así reflejó LA GACETA el ataque a Emanuel en 2006.
06 Marzo 2012
El 30 de mayo de 2006, Emanuel Alvarez salió rumbo a la casa de un amigo, donde iban a comer una pizza. Antes pasaría por un quiosco para comprar una gaseosa. Eran las 21, cuando una patota lo interceptó para robarle dinero y las zapatillas.

El adolescente de 17 años estaba cansado de que ese grupito le robara. Por eso intentó resistirse. Como respuesta, uno de los agresores tomó un pedazo de hormigón del cordón cuneta, y le reventó la cabeza. Tres días después, Emanuel murió.

Dueños de la zona

Los vecinos del ex Mercado de Abasto, en La Ciudadela, denunciaron que la patota de "Los Cabrera", como los llamaban, se habían adueñado de la zona.

Emanuel cursaba el último año del secundario en la Escuela de Comercio N° 1 y jugaba al fútbol en la Fundación Futuro Deportistas (Fudep). El acusado del crimen (uno de los Cabrera), tenía 15 años al momento del ataque, por lo que era inimputable, aunque se le impuso un régimen de conducta y escolaridad, que según los padres de Emanuel no cumplió. El otro acusado era el padre del chico, José "El Pelao" Cabrera.

Comentarios