Waters aclaró su opinión sobre las Malvinas

Waters aclaró su opinión sobre las Malvinas

Waters aclaró su opinión sobre las Malvinas
06 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- Roger Waters negó que haya afirmado, de manera categórica, que las Islas Malvinas pertenecen a la Argentina. La aclaración fue publicada ayer en su perfil de la red social Facebook. El ex integrante de Pink Floyd planteó su postura en el texto sobre la situación del archipiélago. "En una conferencia de prensa en Santiago de Chile, contesté preguntas acerca de la cuestión de Malvinas. Un periodista de Argentina no comprendió mi respuesta y escribió un artículo en el que indicó que yo afirmaba, categóricamente, que las islas son argentinas. No dije nada por el estilo", dijo, según publicó Lanacion.com.ar.La entrevista que menciona el músico fue realizada por el periodista español Amaro Gómez-Pablos, para la Televisión Nacional de Chile (TVN). "Creo que deberían ser argentinas", dijo en esa charla. "Me avergüenzo mucho de nuestro pasado colonial", agregó.

A continuación, el resto de la aclaración difundida por Water:

"Mi posición es la siguiente. La historia de las Islas es la historia de dos monarquías de poder colonial enfrentadas, Inglaterra y España. Así que las posiciones actualmente en conflicto entre Gran Bretaña y Argentina son la herencia triste de las, ahora muy desacreditadas, políticas imperiales de los monarcas europeos del siglo XVI. Las islas deshabitadas existieron durante millones de años antes del siglo XVI y es probable que sobrevivan a la extinción de la raza".

"La tragedia de 1982, cuando 900 jóvenes vidas se perdieron, fue causada por la locura de los dos líderes políticos, (Leopoldo Fortunato) Galtieri y (Margaret) Thatcher, quienes perdían las riendas del poder y utilizaron el conflicto como una distracción. Fue descripta en su momento por un comentarista chileno como "dos hombres calvos peleándose por un peine".

"Ahora, 30 años más tarde, el sonido del traqueteo de sables aumenta de nuevo. Yo no soy un político o un diplomático, y no tiene fácil solución, pero estoy convencido de que es el momento de pedir la paz y buscar un compromiso, no empujar a la victoria. Al final, lo que realmente importa es que ninguna otra gota de sangre se derrame sobre el altar de las aspiraciones imperiales de los reyes muertos hace tiempo". (Lanacion.com.ar-LA GACETA ©)

Comentarios