Serrat & Sabina: comenzó el montaje del imponente escenario

Serrat & Sabina: comenzó el montaje del imponente escenario

Llegaron los primeros camiones al estadio de Atlético. Esperan a los que trasladan el techo, el sonido y las luces. Sigue la venta de entradas.

ESTRUCTURA. Decenas de trabajadores iniciaron la dura tarea de levantar el escenario. LA GACETA/ FOTO DE FRANCO VERA. ESTRUCTURA. Decenas de trabajadores iniciaron la dura tarea de levantar el escenario. LA GACETA/ FOTO DE FRANCO VERA.
05 Marzo 2012
Más de medio centenar de trabajadores comenzaron a montar en el campo del estadio de Atlético el escenario en el que actuarán el miércoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. La gira -denominada "Dos pájaros contraatacan"- se pondrá en marcha esta noche en tierras salteñas. Luego de tocar puerto en Tucumán, los españoles recorrerán Neuquén, Bahía Blanca, Junín, Buenos Aires, Rosario, Uruguay, Córdoba, Chaco y Paraguay, para retornar a la Capital Federal. Allí brindarán más shows en el Luna Park, a fines de abril.

Tres camiones llegaron por la mañana a la ciudad y pasado el mediodía comenzaron las tareas en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. El escenario se ubica de espaldas a las populares de la calle Laprida. Tiene 20 metros de boca por 14 de profundidad y 18 de altura. Detrás de la estructura se instalarán cuatro carpas de 10 metros cada una -equipadas con aire acondicionado portátil- que servirán de camerinos para Serrat, Sabina, los músicos y la crew de producción. 

Hoy está previsto el arribo de otro camión. Es el encargado de trasladar el enorme techo, que tiene una capacidad de soporte de 20 toneladas. En otro vehículo llegarán los sistemas de sonido y de luces. El escenario exhibirá un profundo arco en el frente, además de portar grandes pantallas en el interior y en el exterior. Si llueve, músicos y equipos estarán a buen resguardo.

Junto a Serrat y a Sabina subirán a escena Ricardo Miralles en piano y arreglos; Antonio García de Diego en guitarras y voz; Pancho Varona en guitarras acústicas y voz; Pedro Barceló en batería;  Josep Mas Kitflus en teclados y programaciones; Davis Palau en guitarras; Victor Merlo en bajo; Josemi Sagaste en saxo, clarinete, flauta, acordeón y percusión; y en coros, Mara Barros y Lorena Calero.


La venta de entradas continúa a buen ritmo. La producción destacó que quedan localidades de todos los sectores. Los tickets se consiguen en la librería El Griego (Muñecas 287), a precios que oscilan entre $ 160 y $ 870, o por medio de autoentrada.com.
La última (y única) visita de Sabina está fresquita en el corazón de los tucumanos: fue el año pasado, cuando se presentó en el Auditorio Monumental. Claro que esta vez, en compañía de "Nano" Serrat, el plan de vuelo es totalmente distinto, ya que presentarán el flamante disco que escribieron a cuatro manos y cantaron a dos voces. Se entiende entonces la ansiedad por asistir a uno de los shows más esperados de los últimos tiempos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios