Así incendiaron un diario en México

Así incendiaron un diario en México

Ocurrió el año pasado, pero las imágenes recién fueron difundidas, por miedo a represalias. Video.

ATENTADO. Las oficinas del periódico fueron incendiadas y reducidas a cenizas. CAPTURA DE VIDEO ATENTADO. Las oficinas del periódico fueron incendiadas y reducidas a cenizas. CAPTURA DE VIDEO
17 Febrero 2012
VERACRUZ, México.- Luego de varios meses de silencio, el diario mexicano "El Buen Tono" decidió publicar las imágenes de un ataque recibido el 6 de noviembre de 2011 de parte de un supuesto grupo narco.

En total 13 hombres participaron del hecho. Armados con ametralladoras, procedieron a evacuar a los empleados del edificio y a rociar sus lugares de trabajo con gasolina. Finalmente, incendiaron el lugar.

"El Buen Tono" es un medio reconocido por su mirada crítica hacia algunas autoridades del gobierno. Sus directores llegaron a acusar al procurador del estado de Veracruz de no querer difundir las imágenes para encubrir a los culpables.

Por este ataque, presumíblemente perpetrado por agrupaciones ligadas a carteles de droga -según afirman aventurados periodistas locales-, no hay ningún detenido. (Milenio - Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios