Cartas de lectores
14 Febrero 2012
años sin recoleccion de residuos

Desde que se entregó el barrio 66 Viviendas, hace cuatro años, nunca tuvimos recolección de residuos en la calle Matheu al 1.100, entre Alberdi y Bernabé Aráoz. El servicio no se presta por el pésimo estado de la calle. Al pedirle a la empresa recolectora que pase por esa arteria nos respondieron que es peligroso para los camiones; imaginen su estado. También nos recomiendan que dejemos las bolsas de residuos en la otra cuadra, pero nos parece injusto, no pueden los vecinos contener la basura de toda la otra cuadra. ¿Sería justo llevársela entonces a la vereda del señor intendente? No, eso tampoco parece justo, como tampoco es justo que no tengamos recolección de residuos desde hace cuatro años.

Liliana Cabrera
Matheu 1.100, barrio 66 Viviendas, Mzna A Casa 9
San Miguel de Tucumán




defensa del mEDIO AMBIENTE

En LA GACETA del 05/02 leí un interesante artículo sobre el medio ambiente. La reacción producida por la extracción de áridos sin control de los ríos del piedemonte de San Javier dio lugar a que Estela Figueroa iniciara su lucha con el lema: "No destruyan mi cerro", al principio sola, pero luego se fue sumando más gente. Esto nos da la pauta que la comunidad está tomando conciencia de la importancia de cuidar el cerro San Javier. La gente se está dando cuenta del valor que tiene la unión para lograr objetivos valiosos como este. Es digno de mención la valentía de estas personas que se organizaron para combatir los daños que ocasionan en forma desaprensiva. El gobierno debe controlar estas acciones destructoras para el bien de la ciudadanía.

Segundo Pacífico
[email protected]



ignorancia mayuscula

Vivimos una época donde todo lo que signifique coherencia, orden, sentido común, amabilidad y civismo se ha perdido. Leemos que muchos destruyen estatuas, monumentos, obras de arte, bancos de plazas, tachos de basura, semáforos, refugios para peatones y paradas de colectivos, asientos de medios de transporte, etc. La ignorancia mayúscula se apodera de los ciudadanos cuando destruyen su propio patrimonio. Uno comprueba que la incultura es mayúscula cuando se entera que rompieron una estatua de Alberto Olmedo y Javier Portales, dos íconos del humor nacional, resultando increíble que alguien no pueda quererlos o recordarlos como dos grandes actores. En esta Argentina inculta de hoy puede desconocerse quién fue Sarmiento, Belgrano, San Martín o Borges, pero no saber quién fue Olmedo y romper su estatua revela la existencia de una grave patología que supera todo lo conocido.

Alejandro Olmedo Zumarán
[email protected]



SIN EL BRONCE

Justo el día en que leemos en LA GACETA que el gobernador dice que en el futuro todos hablarán del imponente edificio de la nueva Legislatura y que quienes no estén de acuerdo, se postulen y ganen elecciones, nos enteramos de la muerte del gran "Flaco" Spinetta, quien con su gran obra se hizo merecedor no sólo del bronce, sino también del respeto y cariño de todos. Quiero decirle al gobernador que, para su pesar, su gestión será recordada por grandes obras mediáticas, pero no de envergadura; por sobreprecios escandalosos, que hubieran permitido -por ejemplo- construir una nueva ruta 38 doble vía y no simple; por miles de casas construidas a dos pesos y cobradas a cien; por miles de metros de pavimento de mala calidad y por el ninguneo a las instituciones democráticas. También se hablará en el futuro de que todo se hizo sin licitaciones públicas, con empresas propias o de amigos; que en un período en que el Estado tuvo presupuestos millonarios no se concretaron obras fundamentales para solucionar los problemas de agua y energía; que este gobierno se permitió el lujo de hacer trabajar a miles de personas en cooperativas, sin aportes laborales ni cobertura de salud; que tuvo un vicegobernador que, además de no estar, no logra explicar a la Justicia su incremento patrimonial. También será recordado por ser el gobernador de los centros comerciales y call centers y no de la industrialización de la provincia. La historia jamás podrá ser escrita con anticipación, aunque algunos desvelados intenten imponerla usando mayorías parlamentarias. Hombres como Spinetta se ganaron el bronce. Usted, señor gobernador, aún no, aunque goza de una ventaja: cuatro años de gestión para cambiar su forma de gobernar.

Javier E. Guardia Bosñak
[email protected]



MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA

La Municipalidad de Yerba Buena tiene dispersos en varios locales su organización (Intendencia, oficinas de concejales, sala de reunión del Consejo Deliberante, Dirección de Rentas, atención al público, obtención del carnet, etc). Algunos en la sede de Aconquija y Roca, otros en el shoping de Lobo de la Vega, otros en Avenida Solano Vera y la mayoría de ellos son alquilados. Tengo entendido que el local donde funcionaba la ex Sala Cuna, en Aconquija al 300, dejó de cumplir su función y pasó a manos del municipio. Es un predio importante, vistoso, bien ubicado y con gran espacio, donde se podría centralizar todo el Municipio, ahorrar dinero de los alquileres.

Carlos Salazar
Pasaje Romano 117 Yerba Buena - Tucumán




trabajadores sociales

Con mucha alegría vi la participación del profesionales de Trabajo Social, mediante su intervención en la convocatoria referida a la cuestión de las verificaciones en la manutención de los subsidios. Sin duda que por las propias incumbencias profesionales están habilitados a realizarlas poniendo de manifiesto todo su bagaje que le confiere su formación para el trato de temas tan delicados como éste; ya que con sus presencias pueden observar, analizar y transmitir con la más fina objetividad cada situación en particular. Las verificaciones, las auditorias de terreno, los propios relevamientos ante las situaciones conflictivas ameritan sus intervenciones. Sería oportuno invitar a los organismos que tratan a la salud, especialmente privada, sean obras sociales o pre-pagas, a que incorporen a estos profesionales tanto en la verificación de la internaciones como en el sondeo de la atención de los beneficiarios ambulatorios. Es importante recordar que hay un Colegio de Profesionales de Servicio y Trabajo Social que brinda asesoramiento a toda consulta relacionada al área social.

Sergio Estrade
Pasaje José S. Roca 4.073 San Miguel de Tucumán




INJUSTICIA

Lorena Martins denunció a su padre de ser tratante de blancas y, oh sorpresa, es amigo del Juez Federal Oyarbide, quien hace poco compró una joya en un cuarto de millón de dólares. Es el mismo juez que tramita juicios por sospecha de corrupción. A su vez, el ministro de la Corte Zaffaroni criticó a Oyarbide por el gasto desproporcionado y es el mismo juez que no sabía que tenía alquilado departamentos usados para prostíbulos. Y es integrante de una Corte que aún no logró que sus sentencias sean respetadas como tales, y no como simples dictámenes, caso contrario habrían efectivizado el 82 % a los jubilados, que los ex-jueces si cobran, sin haber movido ni un dedo para conseguirlos. Es tal el desprecio hacia los jubilados, que no se los tuvo en cuenta al confeccionar el presupuesto, ni se calculó el monto de esa deuda interna que debería reflejarse en la documentación del gobierno como pasivo.

Julio Saavedra
[email protected]



otra usurpacion

Con gran indignación, como ciudadana que paga y cumple con sus deberes, me siento manoseada e ignorada no sólo por quienes gobiernan sino por aquellos que se creen que pueden pasar por sobre las leyes y que hacen oídos sordos a nuestros reclamos; y es que habiendo regresado de mis vacaciones me doy con la triste realidad de que el único lugar de esparcimiento y recreación que teníamos, una cancha de fútbol situada en avenida Pedro Miguel Aráoz al 700, fue usurpada por un grupo personas, ubicadas por una mano negra de la dirigencia política. ¿Es que en esta provincia las cosas se manejan así? ¿Yo mañana también podo ir a meterme en un espacio publico, plantar bandera y decir esto es mío? Basta de usurpaciones, basta de pisotear la dignidad de los que trabajamos para mantener a esa manga de vagos que se pasa la vida haciendo robando a la ciudadanía. Exijo que así como el gobierno nos intima a pagar nuestros impuestos, haga algo y saque a esta gente y nos devuelvan la cancha de fútbol.

Mabel Marquez
Julio Prebisch 820 San Miguel de Tucumán




ley de 4 am

Todavía no puedo entender los motivos y el empecinamiento del señor gobernador en no derogar la controvertida ley sobre el horario del cierre de los locales nocturnos. Sus argumentos son totalmente irrisorios, pues producido el cierre a la 4 AM se produce el incesante desfile de personas, autos Y motos, en busca de lugares para seguir la fiesta, donde siempre encuentran quien les venda bebidas y se producen escenas de violencia y gritos que lo vecinos debemos soportar. Llamar a la Policía es misión imposible, pues parece que desde las 4 AM no se atienden los teléfonos. Yo le pediría al gobernador y al secretario de Seguridad que alguna noche de fin de semana salgan en forma anónima a pasear por la ciudad y podrán comprobar lo que describo y también podrán comprobar que la Policía brilla por su ausencia.

Carlos Alberto Defant
[email protected]



robo de bebés

En zonas aledañas a Las Piedras al 1.000 se han producido cinco intentos de robo de bebés, ninguna de ellas denunciada. Los responsables son dos jóvenes desconocidos que intimidan a madres y niñeras con un arma blanca. Gracias a la intervención de vecinos y comedidos las acciones se frustraron. Ojalá que la vigilancia policial evite una desgracia.

Antonio Liberti
Ecuador 375 San Miguel de Tucumán


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios