Google, Facebook, Twitter y Wikipedia cierran por un día para protestar por SOPA

Los sitios más importantes de la web preparan una original protesta en contra de un proyecto de ley.

12 Ene 2012 2 1
1

CERRADO. Google, Facebook, Wikipedia y Twitter se suman al apagón en contra de SOPA. FOTO ATRIUNFAR.NET

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Los sitios de Internet con mayor tráfico de visitas a nivel mundial podrían adherirse a un "apagón virtual" convocado por Wikipedia, la enciclopedia libre de la web. 

La original protesta busca sentar la posición de estos gigantes de la red en contra de la ley Stop Online Piracy Act (Acta para Detener la Piratería Online), conocida como SOPA, que se tratará en el Congreso de este país el 24 de enero.

Por ese motivo, la llamada "operación nuclear", que incluye al megabuscador Google, y las redes sociales más importantes del planeta, Facebook y Twitter y se llevaría adelante el lunes 23.

Estos portales, junto a otros de la talla Foursquare, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo! y Zynga, se cerrarían al mismo tiempo, dejando a sus millones de usuarios sin servicio por todo un día. 

El polémico proyecto de ley pretende prohibir el acceso a cualquier portal que viole derechos de autor y obligaría a proveedores y buscadores de la red a llevar un estricto monitoreo de los contenidos. (Especial)

2 Comentarios

Comentarios 2

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

euskogudariak #2 13 Ene 2012 17:20 Hs

Para los que piensen que eso es grave sólo usen ese día el buscador: www.metracrawler.com o bien duckduckgo.com/ y ni se van a enterar del asunto.¡No se deben limitar los conocimientos de Internet!

CESAR AUGUSTO_ #1 12 Ene 2012 22:09 Hs

La verdad q me parece correcto q decreten leyes en contra de la pirateria y de la usurpación de identidad virtual de esa forma se podrian esclarecer muchos hechos delictivos informaticos y causar amenazas de muerte realizadas por estos medios q aun son impunes, trata de personas y muchas cosas mas q hoy en dia nadie quiere ver.-