El joven que murió por la explosión de un petardo en su boca estaba ebrio

El joven que murió por la explosión de un petardo en su boca estaba ebrio

Imprudencia. El joven no midió el peligro de su demostración. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM Imprudencia. El joven no midió el peligro de su demostración. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
27 Diciembre 2011
ROSARIO.- Los investigadores a cargo de la causa del joven que se mató por ponerse un petardo en la boca la noche de Navidad creen que el excesivo consumo de alcohol provocó el accidente fatal.

Fabricio Antúnez, de 27 años, no habría medido las consecuencias de su "proeza" por estar en estado de ebriedad. La hipótesis se sostiene, por ahora, solo por el testimonio de los tres testigos que observaron como el joven se metió el  artefacto denominado "tres tiros" en la boca, dejando la mecha en el interior de su cuerpo, lo que se convirtió en un error fatal. El petardo le destrozó la dentadura y le provocó lesiones severas en la garganta y en el esófago.

Para comprobar si el joven estaba ebrio, los investigadores esperan el resultado de las pericias, que ofrecerán los resultados sobre la cantidad de alcohol que tenía en la sangre. Este dato se dará a conocer dentro de dos semanas, en tanto, en las próximas horas se darán los resultados de la autopsia.

Otro tema que todavía se tiene que resolver en cuanto al día del accidente es dónde compró el petardo. En Puerto General San Martín, donde se produjo el accidente, está prohibida la comercialización de pirotecnia, mientras que en San Lorenzo, donde vivía Antúnez y tenía guardado el "tres tiros", es legal lograr comprarlos. Aún así, según precisó el juez Eduardo Filocco al diario Clarín, "más allá de que constatemos eso y la calidad del producto, lo principal aquí es la imprudencia de ponérselo en la boca". (Clarín)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios