El padre de Iván Heyn cree que "hay algo raro"

El padre de Iván Heyn cree que "hay algo raro"

Víctor Heyn dijo desde España que no notó nada extraño en la actitud del joven funcionario nacional que apareció ahorcado en Uruguay.

DOLOR. Víctor Heyn, el padre de Iván. FOTO TOMADA DE LANACION.COM DOLOR. Víctor Heyn, el padre de Iván. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
24 Diciembre 2011
BUENOS AIRES.- "Algo pasó. No entiendo qué, pero algo pasó y vamos a averiguar", aseguró Víctor Heyn, el padre de Iván Heyn, el funcionario nacional que apareció ahorcado en Uruguay durante la cumbre del Mercosur.

"¿Qué le pasó?, es la pregunta del millón para nosotros. Un chico involucrado, estudioso, estudió toda la vida para estar ahí. No sé? no sé qué pudo haber pasado", confirmó el hombre que por la crisis de 2001 se radicó en España.

En una entrevista con el diario "Perfil", dijo que se comunciaba frecuentemente con su hijo por teléfono y chat, que habían estado juntos en agosto y que no había comentada que hubiera algún problema en su vida privada, profesional o política. "Por eso le digo que hay algo raro. Con su novia estaba muy bien, hace tres años que convivían", remarcó.

Víctor Heyn señaló que no descarta ninguna hipótesis, ni la del suicidio, y confirmó que intentó quitarse la vida "hace muchos años". Pero aclaró que desconoce si eso puede tener relación con lo que le ocurrió a Iván.

También negó que haya podido sentirse presionado por su designación como subsecretario de Comercio de la Nación. "El estaba preparado. Y se preparó toda su vida para eso. Estudió economía, se metió en política, se preparó. Era brillante. Estudioso. Un chico muy formado y capacitado. El estaba preparado", indicó.

"Mi esposa está destruida. Estamos absortos. Yo no pude viajar con ella porque necesito que me sustituyan en mi empleo, lo que ocurrirá en las próximas horas.

Finalmente, Víctor Heyn le pidió a la presidneta Cristina Fernández de Kirchner y asu equipo de trabajo "que sigan adelante, como él lo hubiera hecho si hoy estuviera vivo". (Perfil.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios