Alperovich: "se está comprobando el genocidio en Tucumán"

Alperovich: "se está comprobando el genocidio en Tucumán"

"Esto sirve para que la sociedad se dé cuenta", dijo el gobernador. Una reunión con el Equipo Médico Forense.

14 Diciembre 2011
"Se está comprobando el genocidio en Tucumán", dijo el gobernador José Alperovich al referirse a la identificación de restos del senador Guillermo Vargas Aignasse, secuestrado y asesinado durante la dictadura.

Alperovich se reunió al mediodía con el secretario de Derechos Humanos, Humberto Rava, y con miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes le dieron detalles sobre el trabajo que realizan en las fosas comunes de Arsenales y del Pozo de Vargas.

El mandatario, que se caracteriza por sus repuestas cortas, se explayó bastante al referirse al descubrimiento. "Se está comprobando la aberración y el genocidio que se hizo en Tucumán y el país con la dictadura; tanta gente que decía ?no me afecta, no quiero saber nada?, y ahora se corrobora como se mataba gente", apuntó.

"Esto (la identificación) sirve para que la sociedad se dé cuenta del genocidio que fue esto en la dictadura... es tremendo", agregó.

Alperovich contó que esta mañana se puso en contacto con el hijo del senador asesinado, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, para ponerse a su disposición.

"Esto se tiene que mostrar a la sociedad, pero no sólo por el hecho de que los mataban, sino que los familiares no tuvieron derecho a tener una tumba donde ponerle una flor", añadió.

El gobernador reiteró que fue una aberración lo ocurrido porque "no sólo mataban gente inocente, sino que ocultaron los cadáveres". LA GACETA ©