Un concejal quiere cambiar el nombre de la avenida Roca

Esta mañana debutaron los nuevos ediles.

24 Nov 2011
1

LA PRIMERA. El nuevo cuerpo arrancó con el debate unos minutos después de las 9. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO - VIA MOVIL

La nueva conformación del Concejo Deliberante de esta capital arrancó con su sesión a las 9.15, unos minutos más tarde de lo previsto, y con una banca vacía. Se trata del lugar que se disputan vía judicial Claudio Morata (Militancia Popular) y Sandra Manzone (Democracia Cristiana). Una medida de última hora impidió el recuento de los votos contenidos en 20 urnas, que definiría la compulsa.

En el período de consideraciones generales, el peronista Ignacio Golobisky propuso que ninguna de las calles o avenidas de esta capital lleve el nombre de "genocidas". Por esta razón, a su entender, la actual avenida Roca debería cambiar de denominación. Si avanza su propuesta, desaparecería en forma completa de la actual nomenclatura puesto que desde el año pasado, parte de esa vía de comunicación lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.  

Otro de los primeros en hacer uso de la palabra fue el opositor Claudia Viña (bussita), quien se expresó en contra de la aprobación "a libro cerrado" del plan de obras del municipio, ya que el único tema del día es la prórroga del Fondo Fiduciario para la concreción de mejoras en la capital, que prevé diversas acciones. También el edil José Luis Avignone (radical) se expresó en el mismo sentido.

Si el oficialismo no tiene contratiempos, los concejales aprobarán esta ordenanza. Así, la Municipalidad le cederá sus recursos coparticipables al Gobierno provincial, de $ 25 millones anuales, durante la gestión de Amaya. A cambio, se garantizará el pago de los sueldos a los empleados municipales y la pavimentación de más de 300 calles. LA GACETA ©
Comentarios