Un alperovichista conducirá el bloque del PJ en el Concejo

Un alperovichista conducirá el bloque del PJ en el Concejo

Dumit sostiene un discurso conciliador, aunque tuvo más de un cruce con el intendente. "Cada cual trata de hacer su aporte, y a veces éste no es aceptado o bienvenido", dijo el edil, aliado de Vargas Aignasse.

TRES FALTAZOS. El ex diputado Alfaro, Elsa Aguilar y Oscar Cano, todos amayistas, faltaron a la primera reunión del bloque del Frente para la Victoria. PRENSA HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE TRES FALTAZOS. El ex diputado Alfaro, Elsa Aguilar y Oscar Cano, todos amayistas, faltaron a la primera reunión del bloque del Frente para la Victoria. PRENSA HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
24 Noviembre 2011
En el Concejo Deliberante de la capital, la segunda disputa en la interna del PJ volvió a beneficiar a los alperovichistas. Ayer, el oficialismo definió el nombre del bloque, Frente para la Victoria, y designó como presidente al edil Esteban Dumit, un dirigente cercano al legislador Gerónimo Vargas Aignasse (confeso aspirante a la Intendencia) y que protagonizó años atrás más de un cruce con el intendente, Domingo Amaya.

Más allá de los antecedentes, Dumit ayer se mostró conciliador, y afirmó que el proyecto de trabajo será uno solo. "Cada cual trata de hacer su aporte, y a veces éste no es aceptado o bienvenido. Pero siempre el objetivo es sumar y mejorar la gestión", le dijo el concejal a LA GACETA.

Amaya ya había recibido otro revés político durante la semana dentro del cuerpo deliberativo, pues en el armado de las comisiones, el reparto de poder benefició al alperovichismo.

Debut

La nueva conformación del Concejo ya está lista para debutar. La sesión se iniciará hoy a las 9, y el único proyecto que ingresó por Mesa de Entradas fue la prórroga por cuatro años más del Fondo Fiduciario.

Si todo sale como está previsto, los concejales aprobarán esta ordenanza. Así, la Municipalidad le cederá sus recursos coparticipables al Gobierno provincial durante toda la gestión de Amaya; a cambio, se garantizará el pago de los sueldos a los empleados municipales y la pavimentación de más de 300 calles.

También está previsto que se traten unos 10 temas más "sobre tablas", ya que las comisiones no tuvieron tiempo de analizar los proyectos (fueron conformadas el martes). Entre otras cuestiones, los ediles deberán extender el período ordinario de sesiones hasta el 20 de diciembre, tal como adelantó el presidente del Concejo, el alperovichista Ramón Santiago Cano.

En las últimas horas, la novedad más importante en el Concejo fue la designación de Dumit como titular del bloque justicialista. "En primer lugar, mi función será la de coordinar el trabajo de todos los concejales del bloque, tanto dentro de las comisiones como en la sesión propiamente dicha. Además, debo representarlos eventualmente ante el Ejecutivo municipal o provincial, y en todo a lo que hace a la gestión del bloque dentro del Concejo", le explicó Dumit a LA GACETA. El edil fue propuesto por su par amayista, Eloy del Pino, y tuvo la aprobación de todos los concejales que estaban en la reunión. Sin embargo, hubo tres concejales cercanos al intendente que no acudieron a la cita del bloque: Germán Alfaro, Elsa Aguilar y Oscar Cano. Su ausencia, de hecho, generó muchísimas suspicacias en el cuerpo deliberativo, pese a haber justificado previamente sus ausencias.

"Aquí hay un solo proyecto político, y todo el bloque forma parte de él", advirtió ayer el flamante presidente de la bancada oficialista. De todas formas, la expectativa está puesta en cómo sigue la interna justicialista: el amayismo ya anticipó su negativa a subir el precio del cospel. El alperovichismo, en tanto, está dispuesto a evaluar el aumento.

Comentarios