Uruguay es refugio de capitales argentinos

Uruguay es refugio de capitales argentinos

Según dice un diario, los inversores buscan casas y terrenos en Colonia y Maldonado.

14 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- La puesta en marcha de severos controles al mercado de divisas llevó a muchos argentinos a colocar sus ahorros en Uruguay, donde la llegada de capitales se percibe especialmente en el mercado inmobiliario. Así lo informó este fin de semana la prensa uruguaya, que hizo notar que la presencia de capitales argentinos se incrementó en las últimas semanas, en coincidencia con las medidas que dispuso el Gobierno para controlar el mercado de cambios. El diario uruguayo El Espectador sostuvo que los inversores argentinos tienen en la mira casas y terrenos y precisó que los lugares preferidos para su adquisición son los departamentos de Colonia y Maldonado.

En la misma línea, fuentes del mercado inmobiliario aseguraron a ese medio de comunicación oriental que hay un importante aumento en las ventas de propiedades, en general a ciudadanos argentinos. Los inversores que tenían dinero en "papeles" tomaron el camino de la inversión inmobiliaria, mientras que la edificación de viviendas en terrenos anteriormente adquiridos también marca el perfil de las inversiones. Este comportamiento económico se profundizó por los controles para la compra de dólares y la fuerte caída del peso argentino en Uruguay, donde hay una marcada presencia del inversor argentino en los últimos dos años.

Las medidas dispuestas que dispuso Argentina terminaron nuevamente con repercusiones en Uruguay y el sector inmobiliario fue de los primeros en recibir las consecuencias. Montevideo también ha sido elegido durante el año pasado por capitales nacionales para el desarrollo de negocios en este rubro. Carlos Decurnex, de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, recordó que durante el conflicto con el campo por las retenciones, se movilizaron fuertemente los productores argentinos para comprar campos en Uruguay. (NA)

Comentarios