Acusan a Los Wachiturros de plagiar la canción "tírate un paso"

El portorriqueño Rey Pirín es el creador del tema y le reclama a la banda un millón de dólares por derecho de autor.

28 Oct 2011
1

¿EL FIN? Se habla de una estafa millonaria. CAPTURA DE VIDEO.

BUENOS AIRES.- Los Wachiturros, guste o no, son la banda del momento en Argentina. En cada reunión, fiesta, evento o programa de televisión, su exitoso tema, "Tírate un paso", hace bailar a todos. 

Pero, según parece, no fueron ellos los ideólogos de la pegadiza canción, sino el portorriqueño Rey Pirín. Según informa el diario Libre, el cantante le exige a la banda un millón de dólares por regalías impagas. 
El portorriqueño reclama que se le pague no por la venta de los discos, sino por los shows. "Mi cliente tiene derecho a percibir lo que le corresponde por derechos de autor", afirmó Marcelo Degastaldi, abogado del artista. 
"Cuando presentan la declaración jurada en Sadaic, no dicen que el autor es Rey Pirín, y por ende el autor no cobra", remarcó el letrado. "La canción de mi cliente está registrada a su nombre desde 2005", continuó. 
El abogado, asimismo, acusó a Los Wachiturros de no ser tan “turros”, al asegurar que los chilenos "Macho y el Rey son la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representante y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento", finalizó. ¿Llegó el fin de Los Wachiturros? El tiempo lo dirá. (Especial)

Comentarios