Steve Jobs se arrepintió tarde de no haberse operado

Steve Jobs se arrepintió tarde de no haberse operado

Se publicará la biografía autorizada del creador de Apple. Criticó a Obama por considerarlo demasiado de izquierda.

BIOGRAFÍA. Jobs era budista y macrobiótico, por lo que no quería que lo operaran. FOTO TOMADA DE HOSTELTUR.COM BIOGRAFÍA. Jobs era budista y macrobiótico, por lo que no quería que lo operaran. FOTO TOMADA DE HOSTELTUR.COM
21 Octubre 2011
NUEVA YORK, Estados Unidos.- En sus últimos días de vida, Steve Jobs se arrepintió de haber perdido tanto tiempo en tratar su cáncer de páncreas como hubiera correspondido.

Unas semanas antes de su muerte, Jobs le contó algunos detalles sobre su cambio de opinión a su biógrafo, Walter Isaacson, cuyo libro se editará el lunes.

El creador de Apple había sido macrobiótico, budista y poco amante de las duchas. Se había volcado hacía mucho a las medicinas alternativas, y por ello demoró el transplante de hígado primero, y la cirugía por el cáncer después.

Murió el 5 de octubre, cuando ya había decidido, presionado por su familia, regresar a la medicina tradicional.

El libro biográfico no habla solamente de esos últimos y dolorosos momentos. También se refiere a sus días de gloria, a sus comienzos en la industria de la informática y a algunos de los mitos que hay sobre su figura y sus creaciones.

Por ejemplo, contó que pensó el nombre de su empresa, Apple (manzana, en inglés), durante una de sus dietas de frutas, luego de visitar una finca de manzanos. Desde que era adolescente seguía regímenes estrictos, en los qeu variaba entre las frutas y las verduras. Estudió budismo zen y creyó que la mezcla de espiritualidad y alimentos sanos serviría como antídoto hasta para el cáncer.

Cuando se lo diagnosticaron en octubre 2003, se negó a ser operado. Hizo tratamientos con jugos de frutas y remedios naturales que buscaba en internet.

"No quería que abrieran mi cuerpo, no quería que me violaran de esa forma", dijo.

La biografía retrata sus manías y sus caprichos, según los extractos publicados por elmundo.es. Siendo adolescente, aprendió a mirar a los demás sin parpadear. En los 60 inició sus dietas naturales mezcladas con LSD, lo que según él lo ayudaba a desarrollar la creatividad olvidándose del dinero.

Isaacson también centra su relato en la soberbia de Jobs, ejemplificada en el momento en que le exigió al presidente Barack Obama le pidiera oficial y personalmente una cita si quería conocerlo. Y cuando se encontraron, el titular de Apple cuestionó con dureza al presidente por sus políticas, según él, demasiado a la izquierda. "Vas a ser un presidente de un solo mandato", le dijo a Obama. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios