Hubo un campeón y la fiesta fue de todos

Hubo un campeón y la fiesta fue de todos

Avellaneda Central festejó el título al vencer a Estudiantes, que mostró grandeza en la derrota

DEFINICIÓN. Emanuel Paz, de Estudiantes, lanza al cesto de Avellaneda. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO DEFINICIÓN. Emanuel Paz, de Estudiantes, lanza al cesto de Avellaneda. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
Los protagonistas se fundieron en un abrazo sentido y afectuoso al final del partido. Avellaneda Central acababa de consagrarse campeón del torneo "Gerardo Taljuk" en la categoría U13, después de derrotar nuevamente a Estudiantes, esta vez por 85-56, y sentenciar la serie 2 a 0.

Los chicos del "verde", que le pusieron la rúbrica al título de campeón con una victoria incontrastable -la 22ª en fila durante la competencia- y los del equipo derrotado, con su actitud, demostraron que el paradigma del respeto está por encima de cualquier resultado en la cancha.

Vale destacar también otro gesto: el del entrenador del conjunto "cebra", Lucas Vega, que a falta de un minuto para el cierre del encuentro caminó hasta el banco del ganador para felicitar a su cuerpo técnico y a los jugadores. Un gesto que debiera ser moneda corriente es una reivindicación de la deportividad y de los buenos modales, cada vez más espaciados en los rectángulos basquetbolísticos.

Ricardo Siria, asistente de Sebastián Medina en el elenco campeón, actuó en correspondencia y juntó a los dos equipos para que se tomaran fotos una vez finalizada la ceremonia de entrega de galardones. Medina resaltó el gesto de su homólogo y lanzó una confidencia: "con Lucas (Vega) nos conocemos mucho, compartimos el cariño por el básquet y hace un tiempo que veníamos palpitando esta final. Más allá del título, vivimos una fiesta espectacular, muy linda... Felicito a mis chicos y también a los de Estudiantes, que fueron los principales protagonistas".

El entrenador resaltó después: "nosotros tenemos cinco chicos en la selección U13 y ellos tres. Se conocen desde ahí y empezaron a hacerse amigos. Si hasta uno de ellos estuvo ayer (por el viernes) en la práctica nuestra tirando al aro con mis jugadores".

Medina, que es preparador físico de Atlético en el Ascenso, tiene motivos para alegrarse. "Es el primer título que logro como técnico y la mayoría de mis jugadores son hijos de ex basquetbolistas del club. Ahhh, y además, casi todos son buenos alumnos", acotó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios